Carrera diferente con el mismo podio de siempre.

por | May 9, 2021 | F1 | 0 Comentarios

En la edición número 50 del gran premio de España vivimos una carrera ligeramente atípica a la que nos tiene acostumbrados, y es que el dominio de Mercedes estaba más que claro al conseguir la prmera posición con Hamilton, y su número 100 para el británico. El holandés Max Verstappen salía segundo, el principal rival al campeonato tenía todo para poder tomar el primer lugar en las primeras vueltas, y poder acortar la distancia en el campeonato, y así fue, la joven promesa de Red Bull se hizo del primer lugar en la curva 2 de la primera vuelta al rebasar por el exterior a Lewis, de esta manera los de austria se alegraban al comenzar a forjar lo que parecía la segunda victoria de la escudería en esta temporada.

Por su parte el mexicano Sergio Pérez despues de largar ocatavo conseguiía ascender a la sexta plaza destrás del Daniel Ricciardo, con el cual se enfranzaría en un duelo por el quinto puesto que duraría casi toda la carrera. El tercer puesto lo habría conseguido sorpresivamente el monegasco Charles Lecrec, que con el SF21 conseguiría superar a Valtteri Bottas quien buscaba recuperar la tercera plaza. de esta manera se dieron 3 duelos en la parte alta de las posiciones, mismas que fueron sediendo a lo paso de la vueltas. 

El primer incidente de la carrera acurriría en la vuetla 7 cuando Yuki Tsunoda detuvo su monoplaza en la curva 10, y liberaría el primer y único Safety Car. A partir de ahí todo transcurriría con normalidad, hasta la ventana de boxes de los lideres en la vuelta 24, cuando Bottas se haría del tercer puesto que ya no soltaría, nos brincamos a la vuelta 45 cuando el mexicano lograría hacerse del quinto puesto al superar al McLaren de Ricciardo, con Verstappen liderando todavía el gran premio seguiría con relativa normalidad.

Hamilton haría su segunda parada en pits, y vueltas despues en la 53 se haría del segundo puesto al superar a su comapañero, estando a 12 segundos de la cabeza se encontraba a la casa del líder, el cual ya no haría ningún otro cambio de neumáticos, que llevaba 23 vueltas con el compuesto medio. lo pronosticado se volvería realidad en la curva 2 de la vuelta 60 donde el 7 campéon del mundo le regrasaría el mismo adelantemiento para recuperar el liderazgo de la carrera. Una vez superado los de Red Bull llamarían a Verstappen a boxes para buscar la vuetla rápida que en esos momentos pertenecía a Valtteri. De esta manera Mercedes se quedaría con e 1-3 y la maa estrategía de Red Bull dejaría a Max es segunda posisción y a Pérez en quinta, Ferrari levantaría el orgullo con la cuarta plaza de Lecrec, y Ricciardo conseguiría su sexto lugar, la mejor posición hasta el momento con McLaren.

Así es como Lewis Hamilton ganó el GP de España poniendose a 14 puntos de Max Verstappen, ambos liderando el campeonato de pilotos con amplio marge, ya que Valtteri Bottas es tercero con 47 unidades, Lando Norris cae al cuarto luegar con 41 puntos, Charles Lecrec con 40 se queda en la quinta plaza y el mexicano suma 10 puntos más para seguir en la sexta plaza con 32.

 

La próxima cita es en Mónaco dentro de 15 días, el Domingo 23 de Mayo, la quinta fecha del calendario será testigo de la batalla por el título más cerrada en los ultimos 10 años.

 

Javier García  

Los Comentaristas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *