Licha Cervantes se lleva el doblete del triunfo para el Guadalajara.

Disputado y polémico encuentro entre las águilas del América y las Chivas rayadas, clásico nacional #10, en esta ocasión vivido en el Estadio Akron, con un panorama complicado para las de casa tras venir de una derrota 1 – 0  frente a Pumas, mientras que América venía de ganar 2 – 1 ante Cruz Azul; Chivas además, no contó con jugadoras importantes en su plantilla… Rubí Soto y Carolina Jaramillo separadas del equipo por indisciplina, Miriam Castillo y Dayana Madrigal ausentes por COVID-19.

Primer clásico nacional para la portera rojiblanca Celeste Espino, quien con 18 años ha tomado la titularidad este torneo tras una lesión de Blanca Felix en la muñeca izquierda, demostrando su calidad y crecimiento en la Liga MX Femenil. Y en el arco de enfrente Renata Masciarelli, quien destacó por sus actuaciones y atajadas, que junto con la defensa de las águilas complicaron el ataque del Guadalajara.

La calentura del clásico aparecía, el marcador no se movía y el inglés, el DT de las de Coapa, Craig Harrintong, se fue al descanso con una tarjeta roja, expulsado de su primer clásico nacional tras intercambiar palabras con la árbitro central. A pesar de ello, en el segundo tiempo se vio un América más ofensivo y llegó el primer tanto del encuentro al 78′, Natalia Mauleón se encargó de rematar con pie derecho dentro del área, entre rebotes y choques logrando dejar sin opciones a Celeste Espino para el 1 – 0.

2 minutos tardó el conjunto del “Chore” Mejía en encontrar la opción entre Casandra Montero, quien pasada la media cancha mandó el balón a la media luna para que Alicia Cervantes controlara, diera media vuelta y una patada profunda para empatar el encuentro 1 – 1 al 80′.

Las de Coapa no lograron reponerse y al minuto 90 Licha Cervantes nuevamente apareció para conseguir su doblete de éste clásico nacional gracias a un tiro de Joseline Montoya, quien tuvo una gran aportación en el partido, lanzó el esférico al travesaño, un balón muy complicado para Renata Masciarelli que acabó rebotado, siendo Licha quien llegó a rematar de cabeza para el 2 – 1 del encuentro, dándole la vuelta al marcador y acumulando 13 tantos a su cuenta personal, siendo al momento la líder en la tabla de goleo individual.

América pierde por segunda vez consecutiva el clásico Nacional y deberá reponerse para en la jornada 13 recibir a Tijuana, mientras que las Chivas reciben, nuevamente en el Estadio Akron, a Tigres.