El futuro del fútbol mexicano ; campeones en fuerzas básicas.

por | Dic 18, 2021 | Liga MX | 0 Comentarios

El torneo ha llegado a su fin y con ello las fuerzas básicas también han concluido su participación en el GritaMéxicoA21.
En Los Comentaristas te traemos toda la información de las canteras, los campeones de las diferentes categorías y los jugadores a seguir que formarán parte del futuro de nuestra amada Liga MX.

Vamos a comenzar  con la categoría Sub20, pues la escuadra de Santos se coronó tras vencer a su similar de Cruz Azul con un marcador global de 4 goles por 2. Los de la comarca lagunera cerraron como líderes indiscutibles del torneo y brillaron durante este semestre gracias a su determinación , con jugadores como Jordan Carrillo a quien ya hemos visto también en primera división y Jhosua Dalai quien se llevó el título de goleo en esta categoría.
Por su parte los de la máquina fueron catalogados como la mejor defensa del torneo.

Vamos a pasar a la  Sub18, pues recordemos que es el primer torneo en esta categoría ya que se decidió cambiar la regla de edades (antes Sub17).
En este torneo los pupilos de Jan Westerhof portando el escudo del Pachuca se coronaron como campeones frente a la escuadra de Atlas, en un par de partidos cerrados y emocionantes llegaron a un marcador global de 2 a 2 por lo que todo se decidió desde los 11 pasos. Los tuzos levantaron el tan ansiado trofeo después de tener un muy buen cierre de torneo caracterizado por el hambre de anotaciones y de la mano de jugadores como Jorge Berlanga, Princewill Achinulo, Owen González, el arquero José Ángel Eulogio y la destacada participación del defensa Jason Flores quien ahora es bicampeón de liga pues también se colgó la presea el torneo pasado con la Sub17 de Chivas.
Por su parte el conjunto rojinegro brillo en el semestre gracias a su orden en el campo de juego con la participación de hombres como Luis Egurrola, Israel Larios, el capitán Víctor Ríos y Santiago Márquez.
Esta es la segunda final consecutiva que los zorros pierden en su casa, pues en mayo del presente año Chivas Sub17 se coronó en el Jalisco.

Vamos a cerrar con la Sub16 (antes Sub15) que tuvo como final un duelo bastante cerrado entre los Tuzos del Pachuca y Chivas quienes empataron en el global y también se fueron hasta los penales en donde el arquero rojiblanco fue pieza clave al atajar en muerte subita lo que llevó al Guadalajara Sub16 al campeonato.
Chivas destacó en esta categoría gracias a sus partidos llenos de goles y dinamismo de la mano de Ariel Castro quien también fue el líder goleador del torneo y David Nungaray el guardameta que hizo una excelente campaña.
Por parte de Pachuca también hay cosas que destacar, pues a lo largo del torneo brindaron partidos llenos de anotaciones y un excelente orden de juego con jugadores como Thomas Contreras, Alexei Domínguez y Efraín Contreras.

Es así como las canteras de México sacan toda su garra en estas 3 categorías, seguramente a muchos de estos jugadores los veremos pronto el el máximo circuito del fútbol Mexicano.

Sofía Medina 

Los Comentaristas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *