Después de su pretemporada en Quintana Roo, Chivas se prepara para abrir un nuevo torneo y es por eso que el día de hoy Jesús “Chapo” Sánchez habló sobre lo que se puede esperar del Guadalajara este Guard1anes 2021.

El jugador afirmó que la preparación del equipo fue bastante buena y que están conscientes de que el principal objetivo es superar su actuación del torneo pasado.

“La preparación a sido a full, somos conscientes de que se tiene que mostrar una buena cara”. 

Aclaró que se ha tenido un mejor funcionamiento ya que se han acoplado a lo que pide Víctor Manuel Vucetich, lo que consiste en ser un cuadro agresivo y que propone.

En cuanto a la polémica que se ha desatado gracias a que el rebaño sólo ha confirmado  las altas de Alejandro Mayorga y César Huerta,  “Chapito” aseguró que tienen un suficiente y buen plantel pues ambas incorporaciones llegaron a completar el cuadro. Así mismo comentó que dichos refuerzos ayudarán a que no se vea mermado el trabajo en caso de lesiones o casos de Covid como se vio en el torneo pasado.

Respecto a la  reincorporación de José Van Rankin (a falta de hacerlo oficial) y la competencia interna que tendrá con tal jugador, Jesús comentó le agrada la situación que se pueda generar con su compañero por ganarse un lugar en el 11 del Rey Midas, pues declaró que le gusta la exigencia y que haya alguien con quien competir. 

El lateral derecho declaró que se preocupan más en su funcionamiento que en lo que pueda mostrar el cuadro de la franja el día viernes, pero aún así saben a lo que se enfrentan este inicio de campaña.


“Es  un equipo que se reforzó mucho, tenemos que esperar al mejor Puebla para no llevarnos una sorpresa.”

Al ser el canteranos con más experiencia en las filas del rebaño, Sánchez apuntó que el Guadalajara siempre tiene que apuntar a llegar a lo más alto y confía en que calificarán a la fiesta grande entre los primeros 4 lugares de la tabla.

Por último señaló que en las fuerzas básicas ya se cocina el que podría ser el futuro de la lateral por derecha en el equipo rojiblanco, se trata de Miguel Gómez quien está en la sub20 y se incorporará al tapatío.

“Por ahí esta Miguel que se incorpora al tapatío, puede estar pronto en el primer equipo y el trabajo en las inferiores es bastante bueno”

declaró Jesús Sánchez.

Sofía Medina