Tras un segundo empate en la jornada 2 del Guard1anes 2021, Chivas se alista para visitar al Atlético San Luis y así  buscar su primer triunfo del torneo.

Es por eso que el día de hoy en conferencia de prensa Alexis Vega declaró que al conjunto rojiblanco le hace falta contundencia, pues ya que el balón está dentro del área los jugadores se vuelven egoístas y buscan su gol, lo que termina perjudicando y en muchas ocasiones desperdiciando oportunidades para anotar.

En cuanto a su corta lista de anotaciones con la playera del rebaño, Alexis comentó que no se siente en deuda, pues ha ayudado al equipo con asistencias y varias jugadas.

“No necesariamente necesito marcar, yo siento que he ayudado un poco más en el funcionamiento del equipo , uno siempre quiere marcar pero si tengo la posibilidad de asistir  también es importante para mi y para el equipo”.

Por otra parte Vega sostuvo que su compañero José Juan Macías es un jugador con mucha calidad y se entiende a la perfección con el, pues es su “dupla”, agregó que ambos saben la responsabilidad que tienen y solo espera a que JJ pueda regresar a las canchas para hacer un buen torneo entre los dos.

Contrario a esto, el delantero apuntó que César Huerta, quien estuvo acompañándolo en el ataque el partido pasado, llegó a aportar bastante y aunque no le ha tocado convivir y entrenar mucho con el, sabe que se tienen que entender dentro de rectángulo verde. Aseguró que pronto todo el equipo va a conectar y sacar los resultados.

Con respecto a la lesión  de la cuál se viene recuperando, aclaró que durante sus vacaciones no podía caminar bien ya que su tobillo estaba bastante inflamado, también confesó que se sometió a infiltraciones para poder jugar los últimos partidos del torneo pasado, dicha lesión lo llevó a no hacer el trabajo completo de pretemporada y actualmente a hacer trabajo doble por las tardes para recuperar su nivel.

“Fue más de rehabilitación solo fue un 1 día para hacer trabajo físico recto, trabaje en alberca empieza el torneo y no tenía ritmo, del tobillo me encuentro perfectamente ya pero el tema físico es el que me está costando ahorita”. 

Y tras las declaraciones de su ex-compañero Eduardo “Chofis” López, dijo que es un tema cerrado y no le gustaría hablar de eso, pues es su amigo, pero aun así afirmó que en el Guadalajara está la gente que tiene que estar y que para haber dicho eso López tiene que tener uss razones, mismas que él desconoce.

Al cuestionarlo sobre por qué al rebaño se le ha dificultado ganarle a equipos de bajo perfil, el delantero de 23 años respondió que para el son partidos con mayor dificultad, pues son conjuntos  que corren todo el tiempo.

Por otro lado señalo  que la afición no debe preocuparse por los resultados dados hasta el momento, pues son ellos los que juegan y los que deben preocuparse, así como reflexionar y dar un buen juego desde el inicio de los encuentros.

Sobre el torneo preolímpico, el cual se llevará a cabo en Guadalajara, Alexis dijo que para Jimmy Lozano es importante armar microciclos para planear, pero el prefiere quedarse con su club ya que se expone a lesiones como en su última convocatoria.

“Es bueno entrenar, pero son fechas en donde nos arriesgamos a lesiones, por mi parte prefiero quedarme aquí en Chivas, entrenar y estar a la disposición de mi equipo”.

Así es como llega el cuadro del rebaño sagrado a la fecha 3, en donde buscarán hacer su juego y sacar el resultado frente a los potosinos, pues es importante sumar de a 3 puntos para no preocuparse en la fase final de la campaña.

Sofía Medina