Mitad de temporada, ¿quién luce mejor?

Hemos llegado a la mitad de temporada y eso solo significa una cosa, los playoffs están a la vuelta de la esquina. Hemos tenido una primera mitad electrizante, con equipos que han sido una grata sorpresa. Sí bien no podemos dejar de lado a equipos que son contendientes, como Lakers, Bucks, Heat o Clippers o equipos que están luciendo en buena forma como Suns, Mavs, Nuggets o los Knicks, en esta ocasión hablaremos solo algunos de los equipos que más nos han sorprendido hasta el momento, tras el parón por el All Star Weekend.

Sin lugar a dudas, la franquicia revelación hasta el momento se encuentra entre las montañas de Salt Lake City, nos referimos UTAH Jazz manteniéndose durante la mayor parte de la temporada en la cima del Oste y con el mejor récor de la liga. Con un indiscutible candidato al Entrenador del Año, como lo es Quin Snyder, el quinteto muestra un gran juego colectivo, sostenido en la figura defensiva de Rudy Gobert con sus 14.2 PPJ y 13.1 RPJ, además del corazón del equipo, Donovan Mitchell que vive su mejor momento con sus 24.7 PPJ. 4.7 RBJ. 5.4 APJ.

Otro de los animadores de esta temporada definitivamente es el quinteto de Portland Trail Blazers, que a pesar de sufrir las ausencias de CJ McCollum y Jusuf Nurkic durante la mayor parte de la temporada; el equipo se mantiene con un récord arriba del .600 gracias al equilibrio del equipo, sostenido con la gran campaña que está realizando Damian Lillard, que promedia 29.8 PPJ y 8.00 AST.

 

Al principio de temporada podíamos pronosticar que los 76ers estarían dentro de los clasificados a playoffs, nadie habría mentido, sin embargo, pocos nos podíamos imaginar el alcance del equipo dirigido por el legendario, Doc Rivers. Philadelphia encabeza la conferencia Este, con 25-12 hasta el momento en que esto se escribió, es difícil dejar fuera de la conversación a este equipo, que tiene entre sus filas a uno de los mayores candidatos al Jugador Más Valioso en la figura de Joel Embiid, quién se ha mantenido sano y se ha perdido la menos cantidad de partidos en mucho tiempo, registra unos sorprendentes números: 33.0 PPJ. 11.6 REB. 3.3 AST. 1.4 BLQ. Además, tienen a uno de los mejores defensas de la liga; Ben Simmons y sus 16.1 PPJ. 7.9 RPJ. 7.6 APJ.

Por último, no podemos dejar fuera a los Nets. El equipo de Steve Nash dio mucho de que hablar desde antes de comenzar la temporada, con la llegada de uno de los mejores jugadores en toda la NBA, en la figura de Kevin Durant, “Durantula” venía de estar fuera durante un año, tras su lesión en el tendón de Aquiles, sufrido en las Finales 2019. Al poderoso quinteto que ya tenía a Durant y Kyrie Irving, se sumo la llegada de nada más y nada menos que James Harden, “la barba” dejó Houston tras 8 años y un MVP. Con un equipo repleto de estrellas y egos difíciles de manejar, Nash ha realizado un gran trabajo conjuntando a tantas estrellas, manteniendo al equipo entre los mejores del Este, igualando hasta el momento las 26 victorias de Philadelphia, pero con una derrota más.

Estadísticas de los tres principales jugadores de Brooklyn:
Kyrie Irving – 27.7 PPJ. 5.9 APJ. 1.1 ROB.
Kevin Durant – 29.0 PPJ. 7.3 REB. 5.3 APJ.
James Harden – 25.2 PPJ. 7.9 REB. 11. APJ.

 

Julián Hernández 

Los Comentaristas 2021

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *