Año 1954 FUNDACIÓN DEL club

Hoy se cumplen 66 años de la fundación del club Pumas de la universidad.

El 2 de agosto de 1954, Pumas comenzó la consolidación del proyecto profesional de fútbol de la máxima casa de estudios de México y Latinoamérica
hablamos de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Fue en esta fecha cuando se constituyó el club que posteriormente solicitó su ingreso a la Primera División del balompié nacional, sin embargo dicha moción fue rechazada días más tarde.

El conjunto del Pedregal
despues de haber disputado torneos estudiantiles y universitarios en modo amateur, tomó la decisión de postularse como candidato para ingresar a la liga profesional de futbol, pues además contaba con el entusiasmo de la comunidad académica y se había terminado de realizar el estadio en Ciudad Universitaria.

Después de la negativa de su ingresó a la primera categoría del fútbol nacional. El conjunto felino optó por formar al Club Deportivo Universidad, cuya mesa directiva estaba compuesta por personalidades como Raúl Sámano, quien tuvo participación en el primer plantel de la Segunda División y además se consolidó como Presidente interino de Pumas en este mismo año.

Está es parte de la historia de la información del la fundación del equipo Pumas de la universidad, así que hoy día de decir Goya, Goya, cachun cachun ra ra cachun cachun ra ra, Goya Universidad.

“Recuerda ser feliz y disfrutar del fútbol con cero violencia”
Ivonne Díaz