AMÉRICA GOLEA A XOLOS

Luego de que América arrancó con el pie derecho el Guard1anes 2020 con victoria de visita sobre el Pachuca, las Águilas ayer continuaron con el vuelo ganador venciendo en el Estadio Olímpico Universitario a los Xolos de Tijuana con un contundente Marcador de 4 a 0. El primer tiempo estuvo más equilibrado con un juego más de marca y chispazos esporádicos de ambas escuadras, sin embargo al *minuto 36' Richard Sánchez* se atrevió a romper la monotonía y saco un excelente disparo de fuera del área para abrir el marcador. Así fue que terminó la primera mitad con el marcador a favor de las Águilas. Ya para la segunda mitad América se sintió más cómodo en el campo y empezó a jugar mejor, poniendo más presión a la parte baja de los Xolos y fue así que al minuto 56' Bruno Valdez prendió el esférico dentro del área y puso el 2 a 0.

Tijuana quiso responder sin embargo no tuvo la creatividad y contundencia adecuada para abrir la meta defendida por Guillermo Ochoa, el que si aprovecho su oportunidad fue Henry Martín ya que entró de cambio y en la segunda pelota que tocó logro después de un rebote enviar *el balón al fondo al minuto 79’* poniendo el 3 a 0.

América siguió insistiendo y mostrando un mejor funcionamiento en cada una de sus líneas y eso rindió frutos ya que *al minuto 84′ nuevamente Henry Martín* mando el balón al fondo para poner el marcador definitivo de 4 a 0.

Con esto el América contra lo que se esperaba inicia con 2 victorias en este torneo Guard1anes 2020.

 

Después de la contundente victoria del América ante Xolos, el piojo Miguel Herrera, comento en conferencia de prensa que el desempeño de su equipo fue bueno y aseguró Ni somos tan buenos, ni éramos tan malos. Para golear, ganar y gustar también influye el rival.
El Piojo comento que su pronostico en cuanto al funcionamiento y desempeño de su equipo será con altibajos durante este torneo.

Declaró además Miguel Herrera que seguirá apostando por la competencia interna con el fin de mantener a todos los jugadores en gran nivel y evitar que estos se relajen.

 

Eduardo Rodríguez (EDUDAROCA)