Foto: Julián Hernández

Este lunes por la tarde en la cancha del estadio Jalisco, las rojinegrasdel Atlas derrotaron por marcador de 1-0 a su similar de Santos. El equipo dirijido por Fernando Samayoa, se mantiene momentáneamente como lider del campeonato mientras que las de la comarca lagunera son último lugar del torneo con apenas dos puntos.

El gol de Atlas cayó por conducto de Adriana “Boyi” Iturbide, quien definió de manera soberbia ante la salida de la arquera de Santos. Este fue su segundo gol desde que regresó de selección Mexicana, dándole un plus al ataque rojinegro qué también cuenta con Fabiola Ibarra que suma 6 goles.

El siguiente encuentro de Atlas será frente a las campeonas, las rayadas del Monterrey. El partido se jugará hasta el próximo 16 de marzo por el parón de la semana entrante en la liga femenil.

Algunas de las declaraciones de Fernando Samayoa al finalizar el encuentro en conferencia de prensa:

“No jugamos bien hoy pero siempre es mejor corregir ganando”.

“Hay muchas cosas que mejorar, que la victoria no nos haga engañar”.

Cuando se le cuestionó sobre si su equipo es el alma de la institución, refiriéndose al buen paso del equipo femenil y a la mala temporada que vive el primer equipo varonil: “Estoy seguro que también nuestros compañeros del varonil están trabajando, nadie entrena para perder”.

“Tengo casi 12 años en el fútbol varonil, hay especialistas en su rama […] No me interesa ni pasa por mi cabeza dirigir al equipo varonil” esto comentó respecto a la posibilidad en algún futuro dirigir al equipo varonil.

Julián Hernández