En medio de una novela Chivas se prepara para enfrentar este sábado a los Rayados de Monterrey, el día de hoy en conferencia de prensa Fernando “Nene” Beltrán habló sobre ese y otros temas que rondan en el equipo rojiblanco.

El joven declaró que a pesar de el empate frente a Pumas y la  ya mencionada novela que se ha desatado dentro del club, siguen con la misma concentración y la fe de llegar al campeonato, pues saben hacia donde quieren ir y se encuentran más unidos que nunca.

Reconoció que este torneo ha sido de altibajos para el, pues tras dar positivo a Covid en el inicio del torneo le costó trabajo regresar a su nivel habitual y con la llega de Víctor Manuel Vucetich como estratega, Fernando tuvo que demostrar y volver a ganarse un puesto. 
Aunque no ha formado parte del 11 titular en los últimos encuentros, afirmó que quiere demostrar y ayudar a su equipo.

El jugador señaló que fue difícil regresar de selección y quedarse en la banca, pero aún así siguió trabajando para aportar.

“Traté de trabajar y hacer lo que me toca, mostrarle al profe que me diera una oportunidad, trabaje muchísimo”. 

Acercandose más el partido en contra de los regios, “Nene” declaró que este será un buen parámetro para el Guadalajara, pues Rayados cuenta con jugadores desequilibrantes.

“Nos servirá para  saber de que estamos  hechos y seguir dando esos golpes para que vean que no somos un equipo débil”.

Al comprarlo con Eduardo “Chofis” López quien está involucrado en el más reciente escándalo de los rojiblancos,  apuntó que no le gustan las comparaciones y le aprendió bastante a dicho jugador, pues es un elemento bastante diferente.

Beltrán dijo que en su caso su familia son quienes lo han mantenido con los pies sobre la tierra, pues está en constante plática con ellos.

Entrando de lleno al tema de el acto de indisciplina y los problemas legales por parte de algunos de sus compañeros, el nacido en cuidad de México manifestó que prefiere no adentrarse en el tema. Así mismo sostuvo no es nadie para cuestionar las decisiones de la directiva del Guadalajara.

“Ese tema no lo quiero tocar mucho, espero y se resuelva rápido y que puedan seguir teniendo sus vidas como la tenían”.

Con respecto al contrato que se firmó a principios de año entre la directiva, jugadores y cuerpo técnico de Chivas, aseguró que el tema más claro fue la disciplina, que se cuidaran tanto dentro como fuera de la cancha, pues eso es lo que hace la diferencia en un equipo.

“Nosotros como futbolistas lo asumimos responsables, firmamos con la directiva, nos comprometimos y no soy quien para juzgar pero al final dimos nuestra palabra y tuvimos que haber cumplido”.

Por último expresó que el rebaño ha tocado fondo con esta situación, pues no hay otra manera de hacerlo.
Argumento que ningún futbolista quisiera estar en ese caso, pero se tienen que cuidar entre ellos y es algo que se tiene que trabajar si quieren llegar a ser campeones.

Sofía Medina