Hoy el club deportivo Guadalajara ofreció una conferencia de prensa con sus tres estrategas, Víctor Manuel Vucetich a cargo del primer equipo varonil, Beto Coyote quien se encarga de dirigir al plantel del tapatío FC y Edgar el “Chore” Mejía quien es el estratega del equipo femenil, hablaron sobre cómo se han adaptado a sus nuevos cargos y de como llevarán el funcionamiento de sus respectivos planteles.
 
Vucetich se mostró contento de ser el nuevo técnico de los rojiblancos, ya que declaró que es algo a lo que no se podía negar:
“sabía que era una gran opción, tiene muchas cosas muy importantes para buscar recuperar esa historia tan grande, no lo podía rechazar”.
Comentó que poco a poco va conociendo a sus jugadores y las habilidades de cada uno, lo que le permitirá poner su sello en los juegos, el cual será un estilo con bastante agresividad.
“el espectáculo lo darán los mismos jugadores, como José Juan Macías , Angulo ,Antuna, Vega y Cone que tienen un fútbol espectacular, un sello sumamente agresivo”
Recalcó el estratega de chivas.
 
También tocó el controversial tema de Eduardo “La Chofis” López el cual no vive su mejor momento futbolistico, el técnico afirmó que el jugador ya bajó 3 kilos y todo el equipo lo está apoyando para que mejore su nivel. Así mismo comento que sus jugadores tienen una muy buena disciplina.
 
 
Por su parte Alberto coyote expresó su felicidad por dirigir al tapatío, ya que afirmó que es el mismo compromiso y el mismo cariño como si dirigiera a chivas, también indicó que el objetivo es formar un plantel ganador y formar a los jugadores para la primera división.
“en base a los triunfos se adquiere una mentalidad ganadora, va de la mano”
Recalcó que la finalidad de este proyecto es que cada vez surjan más jugadores de cantera.
Por otro lado comento que le guarda mucho cariño y agradecimiento al profe Vucetich ya que el fue quien lo debutó como jugador cuando estaba en León.
 
Por lo que se pudo apreciar, los directores técnicos rojiblancos están bastante emocionados y comprometidos con el club.

Sofía Medina