Con el cierre de torneo encima y el margen de error en 0 para calificar en los primeros 4 lugares, el rebaño se prepara para recibir en casa a la máquina del Cruz Azul, es por eso que el día de hoy Isaac “Conejito” Brizuela habló sobre su nueva posición en el campo y lo que se viene para el equipo.

Isaac aseguró que la realidad de chivas es la que se mostró en la primera mitad del clásico tapatío, pues aunque en el segundo tiempo el rebaño se vio descontrolado y prestando el balón a los contrarios, el jugador dijo que se han visto mejoras en la ofensiva, pues arrancan las jugadas desde atrás y vienen concretando las oportunidades. 

Puesto que los últimos 3 partidos que quedan son frente a rivales que se encuentran en lo alto de la tabla,  “Cone” declaró que estos partidos servirán para ver en que nivel se encuentra el Guadalajara realmente, pues son casi encuentros de liguilla.

“Es un buen parámetro para nosotros, queremos estar dentro de los primeros 4, vamos paso a paso pero con ese objetivo bien claro”.

Al cuestionarle sobre los aspirantes al título y las diferencias que hay entre los planteles de los rojiblancos y los panzas verdes del León,  Isaac comentó que el rebaño cuenta con un buen plantel.

“Desde el torneo pasado se hablaba de las  contrataciones de chivas, en todas las posiciones había dos o tres lo que hace que eleves el nivel futbolístico.”

El delantero rojiblanco apuntó que desde su punto de vista las cosas en el rebaño se complicaron con la pandemia por Covid 19, pues hubo varios de sus compañeros que estuvieron ausentes debido a que se contagiaron del virus, lo que impulso a que jugadores del tapatío, sub 20 y 17 se integrarán al primer equipo, aunado a que el cuerpo técnico que se tenía en el momento no podía encontrar un buen 11.

Señaló que esta situación mejoró con las convocatorias a selección y selecciones menores de algunos de sus compañeros y con la llegada de Vucetich al banquillo, pues todos empezaron desde cero para ganarse un lugar.

Con respecto a la nueva posición en la que se le  ha visto dentro del campo, aseguró que se siente bien jugando de esta manera.

“Me siento cómodo en esa posición es diferente por que en la banda es el mano a mano y en el centro piensas mas rápido.”

Mencionó que reencontrarse con el gol le brindó un extra de confianza en sí mismo.

Sobre el tema del repechaje, el jugador dijo que prefiere entrar entre los primeros 4 lugares de la tabla, pues en una semana se puede trabajar bien y tener la oportunidad de cerrar en casa.

Por último señaló que en el próximo encuentro contra la máquina los rojiblancos saldrán a proponer su estilo de juego. Pues si ganan el encuentro quedarían a un punto de diferencia de los celestes.

Sofía Medina