A tan solo 2 días de abrir el telón del Guard1anes 2021 enfrentando al conjunto Poblano, en Chivas se preparan al máximo con los regresos de 3 jugadores, esto fue lo que dijo el día de hoy César “Chino” Huerta a los medios.

Tras su regreso al rebaño, el delantero declaró que valoró bastante los pequeños detalles y tratos que se tiene al ser parte de los rojiblancos, aseguró que el salir de su cantera  por un tiempo lo ayudó a mejorar tanto profesional como personalmente, haciendo que que en esta nueva etapa se muestre su mejor versión.

Así mismo comentó que su paso por Mazatlán (y antes en Monarcas Morelia) le dejó bastantes cosas positivas y que siempre se ha caracterizado por ser un joven disciplinado lo que lo llevó a dar buenas actuaciones en dichos equipos.

César resaltó que el estratega del Guadalajara le ha pedido efectividad en pase de gol o anotaciones ya que es lo que el como delantero debe aportar.

Respecto a la competencia que se está dando en el equipo y el compromiso que tiene al portar la camiseta de Chivas, Huerta apuntó que esta mas que comprometido con la institución ya que ahí se formó.

“Es la institución que me formó y ese compromiso esta al doble, me estoy preparando para seguir trascendiendo en lo  personal y con la institución que se merece muchas cosas positivas”.

Recalcó que la oportunidad que tiene hoy en día como canterano rojiblanco servirá para abrir las puertas a más jóvenes que quieren ocupar un lugar en la titularidad.

Al cuestionarle sobre los procesos que han tenido algunos de sus colegas que han sido formados en verde valle y luego enviados a préstamo a diferentes equipos, el jugador respondió que hay casos diferentes, pues hay algunos a los que les toca salir para seguir creciendo y hay otros como en el caso de su compañero Fernando Beltrán, quien está mostrando cosas brillantes y no ha salidos del club

Por otra parte reconoció que el Guadalajara tiene que ser la base de la selección, pues en el rédil están los mejores mexicanos, y se mostró ilusionado de poder aparecer en una convocatoria tricolor.

“Tengo mucha ilusión en hacer las cosas bien para poder ganarme un lugar en juegos olímpicos y hacer historia no solo en México, si no a nivel internacional”.

En cuanto a las expectativas que tiene sobre este torneo, mencionó que quiere mejorar en cuanto a actuaciones y números, pues en la campaña pasada no estuvo ni en un 50% de su nivel.


Sobre la exigencia que conlleva el hacer realidad estas expectativas con el equipo más importante del país,  expresó que tiene la calidad para afrontar se a est reto y la experiencia se le irá dando conforme a los encuentros.

Por último, confesó que el compartir vestidor con jugadores extranjeros fue algo diferente a lo que se vive en los vestidores del conjunto tapatío.

“Cada cabeza es un mundo, tienes que sacar lo mejor de cada persona para que el vestidor sea sano, es muy diferente”. 

Así es como el César Huerta regresa a su casa, más motivado que nunca y con hambre de éxito.

Sofía Mediana