“Chivas es el mejor de México”.

A sólo 3 días de su encuentro contra la escuadra de los Xolos de Tijuana correspondiente a la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020, Chivas ofreció una conferencia de prensa, en la cual Cristian “Chicote” Calderón habló sobre su estadía en chivas y su nivel futbolístico.

El lateral declaró que ha válido la pena la espera y el trabajo que lo está llevando a ser constante en el 11 de Víctor Manuel Vucetich, pues según el jugador muchos no soportan la espera, pues no es algo fácil de llevar.
Pero él se concentra en acatar las órdenes de su técnico. Con respecto a las comparaciones que se hacen entre el nivel que manejaba con el cuadro de Necaxa y el nivel que viene trabajando hoy en día con el rebaño, Calderón comentó que son situaciones diferentes, ya que se trabaja conforme al sistema de juego del técnico en cuestión.

“El sistema de juego es el que me lleva a terminar o quedarme,  si me toca llegar y hacer gol esta bien”.

Apuntó que no está lejos de llegar al nivel que tenía con los hidrocálidos, pues está en deuda con los chiva hermanos que quieren ver dicho  nivel en la cancha, también sostuvo que el sistema de Vuce le ha ayudado a hacer una mejor labor defensiva.

Aseguró que el estar en chivas aumenta la presión pues es el mejor equipo de México, comentó que es una presión que viene desde fuerzas básicas ya que es un entorno bastante diferente al de otros clubes, pues ganen, empaten o pierdan, siempre hay algún tipo de presión.

“La verdad como no va a haber  presión en un equipo como Guadalajara es el mejor equipo de México es una presión que existe desde las inferiores hasta el primer equipo”.

Chicote aclaró que ante tal presión que se vive en el Guadalajara, ha tenido que modificar algunos hábitos tanto dentro como fuera de la cancha, pues  el torneo pasado se vio envuelto en una polémica, por lo que se comprometió a cambiar y mostrar a su mejor y verdadera versión.

“Salí, lo aclare y dije  que iba a ser totalmente diferente el Chicote que llegó al que  van a ver, quiero dejar en claro quien es el verdadero Chicote, el que se vio un año”.

Por otra parte comentó que están conscientes de que no han sido regulares en el torneo, por lo que están en deuda con la institución, la afición y ellos mismos, razón por la cual están mejorando y tienen la meta de acabar el torneo entre los primeros 4 lugares de la tabla general.

Pesé a la situación que se vive actualmente, Cristian señaló que la afición no ha abandonado, pues  recibe mensajes de apoyo y buenas vibras  por medio de las redes sociales. Pero a pesar de tener el apoyo de los chivahermanos a la distancia, aseguró que el tenerlos en las gradas da una motivación extra, por lo cual ansia que después del receso correspondiente a la fecha fifa, la aficion pueda regresar a los estadios con todos los protocolos de seguridad.

“Creo que no nada más por ser el más popular nos puede afectar, a todos les afecta no tener afición, se juega diferente es una motivación extra ver que cuentas con pequeños grupos de afición”.

Tras la polémica que se ha desatado en los últimos días sobre las quejas de los clubes hacia la selección, diciendo que los jugadores no regresaban en el mejor estado. Recalcó que en la selección mexicana el trabajo es bastante parecido al  que se viene haciendo en los clubes, especialmente en chivas por la cuestión de ser puros mexicanos.

Sobre el siguiente  juego contra Tijuana, dijo que será un partido intenso siendo una cancha como la de Xolos, pero saldrán decididos a ganar pues están conscientes de que una victoria les caería bastante bien en ánimos  para irse al receso de fecha fifa y posteriormente regresar con el clásico tapatío en casa.

Sofía Medina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *