Previo a la liguilla en la que tanto Chivas como Chivas femenil se enfrentarán a sus similares del América, Norma Palafox y Fernando Beltrán hablaron sobre algunos puntos que rondan dentro de las escuadras rojiblancas.

Fernando Beltrán aclaró que el paso que ha tomado el gobierno del estado de Jalisco junto a chivas al abrir el estadio Akron al 15% de su capacidad no es un tema que les incumba   a los jugadores, pues es una decisión que va más allá del plantel rojiblanco.

El Nene comentó que este encuentro frente a los azulcremas será probablemente el mejor en su carrera, pues más allá de la pasión con la que se vive un clásico, es el momento de regresar a Chivas a donde se merece.

“Es el partido clave en mi carrera a lo voy a jugar como juego todos, es momento de mostrar de que esta hecho Chivas”. 

Por otro lado comentó que el equipo está bastante ilusionado y  concentrado  en el duelo frente a las águilas, pues están “como niños que quieren juguete nuevo”.
Aseguró que lo que se dice en la prensa no afecta para nada al cuadro del Guadalajara pues no dejan que este tipo de temas entren a las venas del vestidor.

“Lo que se diga en la prensa no dejamos que entre, no dejamos que nos pegué como grupo, la historia ha sido mala para chivas pero estamos más ilusionados que nunca, es una nueva oportunidad tenemos que mostrar ese carácter”.

El canterano de chivas apuntó que no se sienten en desventaja frente a los otros planteles que se encuentran en la fiesta grande, al contrario, declaro que la mentalidad que tiene Chivas los tiene un paso adelante de los demás equipos.

Señaló que las bajas de Alexis Vega y José Juan Macías si pesaron para el equipo, pero aún así supieron manejar el partido e incluso jugaron más unidos.

“Obviamente son ausencias importantes, hubiera sido otra historia, nos hubieran ayudado mucho. Trabajamos como equipo, hay que tratar de trabajar el partido diferente, contra Necaxa jugamos más en equipo”.

Por su parte la jugadora de Chivas Femenil ;
Norma Palafox se mostró ilusionada y motivada de estar en la fase final del torneo, aunque aclaró que al ser un clásico nacional hay un junte de emociones en ella

“Se juntan muchas cosas, sentimientos emociones, competencia rivalidad, soy muy competitiva me gusta, vamos con todo a enfrentar este partidos tan importante”.

En cuanto a los tropiezos que se tuvieron en el torneo, Norma aseguró que eso es parte del pasado, pues una liguilla es como un nuevo torneo y se empieza desde cero y dando lo mejor tanto física como mentalmente.
Comentó que en ningún momento su estimaron a sus rivales, simplemente fueron partidos que no se les dieron de la mejor manera.

Por último recalcó que el recuerdo de haber ganado el primer campeonato femenil hace exactamente 3 años le trajo una motivación extra para querer repetir la hazaña.

“Quiero repetir eso quiero volver a hacerlo, desde que tenemos esa mentalidad (salir campeonas) , si me preguntas a mi yo si creo en mi equipo”

Esta será la primera vez que tanto Chivas como Chivas Femenil se enfrenten a los respectivos cuadros azulcremas en una liguilla, si se ganan los partidos en ambas categorías sería histórico.