Chivas se juega el todo por el todo el día de hoy en el Azteca, pues a pesar de llevar la ventaja los rojiblancos no se pueden  confiar.
Es  por eso que el día de ayer Miguel “Pocho” Ponce en conferencia de prensa dio su opinión sobre la entrada de la afición, la ventaja que tienen y otros puntos más que suenan en el rebaño.

Aseguró que para el fue un acierto que un poco de afición se pudiera dar cita para alentar al Guadalajara en el Akron, pues asegura que aunque fueron poco más de 3700 personas se sintió el apoyo.

“Fue poca gente pero de todas maneras el grito de” chivas, chivas” se sintió muy fuerte, todo el tiempo están metiéndose con el rival, fue un acierto el que pudiera entrar aunque sea muy poquita gente”.

El lateral rojiblanco aseguró que el llevarse la ventaja en el encuentro de ida les da un plus anímico, pero aun así no pueden confiarse ya que  tienen que hacer un partido perfecto el día de hoy para hacer pesar esa ventaja.
Comentó que si hay cierta presión ya que la posición en la tabla puede beneficiar a los azulcremas, es por eso que el Guadalajara tiene que salir a proponer.

“El equipo tiene que salir a proponer a buscar ganar a tratar de hacer un gol donde se le puede complicar al equipo rival, no podemos pensar que ya tenemos la clasificación en la mano por que no es así”.

Así mismo aclaró que si llegan a avanzar a la siguiente fase será  un golpe anímico para Chivas , pues quieren trascender con dicho equipo  y esta es la oportunidad de manera que seria muy tonto de su parte dejar ir tremenda oportunidad.

Al cuestionarlo sobre lo que se ha dicho de él en redes sociales, Miguel apuntó que a lo mejor la gente ya considera algo personal contra el debido a situaciones como lo que sucedió en Tijuana, cuando se pensó que quiso agredir a un aficionado el cual le pidió una foto, dijo que tras este tipo de cosas se aprovecha para hablar de él.

Ponce aclaró que los planteamientos del técnico han sido bastante buenos, pues los cambios por muy criticados que sean han ayudado al equipo.


“Trabaja diferentes opciones durante la semana por que saben que se pueden presentar durante el partido, las decisiones han sido acertadas y en beneficio del equipo”. 

Con respecto a la reciente actuación de su compañero Cristian Calderón, “Pocho”  recalcó que el partido pasado mejoró bastante y le dio una nueva cara al cuadro rojiblanco. 

“Entró con mucha dinámica y con ganas de querer la pelota, eso es importante para generar espacios”. 

Por último señaló que el estilo de Matías Almeyda y el de Víctor Manuel Vucetich son totalmente diferentes, pues mientras Almeyda buscaba el mano a mano en todas las jugadas, Vucetich busca encontrar orden desde un principio y generar espacios para atacar.

El duelo del día de hoy entre las Águilas del América y el Guadalajara será un partido bastante cerrado, pues aunque Chivas lleva la ventaja no se pueden confiar del cuadro de Miguel Herrera.

Un punto bueno para el rebaño es la reincorporación del delantero Alexis Vega quien saldrá a la banca despues de la lesión que lo dejó fuera 2 semanas.

Sofía Medina