El rebaño se interpuso a los rayos con un marcador final de 1 a 0, lo cual le da a los rojiblancos la victoria en el partido de repechaje y así logran la clasificación a la liguilla.
En un partido interesante en donde Chivas salió a proponer su juego y se notó superior al cuadro hidrocálido, pues tuvo bastantes llegadas.

A pesar de las sensibles bajas de JJ Macías y Alexis Vega, el Guadalajara logró un buen funcionamiento, destacando la participación de jugadores como Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Jesús Angulo.

Tras varias jugadas fallidas y llegadas sin concretar, al minuto 53′  Ángel Zaldívar aguanta el esférico, toca para ‘Canelo’ quien define en el área y logra el único tanto del encuentro.

Después de que Jesús Angulo abriera el marcador en el estadio Akron, Necaxa se comenzó a generar más jugadas de peligro, aunque ninguna de estas tuvo éxito.

Sobre el término del partido, al minuto 93′ hay un disparo raso a primer poste el cual ataja el arquero Raúl Gudiño para salvar el arco rojiblanco y mantenerlo en ceros.

Con este resultado Chivas pasa a la liguilla y espera resultados de las escuadras del norte. Pues existe la posibilidad de un clásico nacional en cuartos de final, esto si Tigres o Monterrey caen en el repechaje, de lo contrario el rebaño se estaría enfrentando al cuadro de Pumas

Sofía Medina