Después de ganar el clásico tapatío y a solo 3 partidos de que culmine la fase regular del Guard1anes 2020, Chivas todavía tiene detalles que mejorar considerando que los 3 partidos restantes son de vital importancia para calificar en lo alto de la tabla general.
Es por eso que el día de hoy en conferencia de prensa Uriel Antuna habló de las próximas fechas a jugar y las mejoras que ha visto el jugador con rebaño, ya que aparece en el 11 ideal de la jornada 14.

El delantero comentó que ha visto mejoría en el funcionamiento de los comandados por Vucetich , pues el equipo se nota más sólido defensivamente y con mayor podería en el ataque, aunque aclaró que falta  ese “último toque” de aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan durante los partidos.

En el tema  de las expectativas que se crearon con su llegada a chivas a principio de año y lo que ha hecho con el cuadro rojiblanco, el “Brujo” apuntó que trabaja día con día para mejorar y si bien al principio no estaba muy acoplado al equipo, hoy en día ha logrado encontrar su lugar.

“No me sentía tan cómodo y tan adaptado, conforme pasa el tiempo he logrado encontrar mi lugar”.

Con respecto a los elogios que ha recibido gracias a su buena actuación en los últimos encuentros y  las críticas que también se han  hecho presentes en su paso por el rebaño , Uriel declaró que esa “doble cara” es de lo más bonito que tiene el fútbol, pues ha pasado por momentos buenos y malos.
Recalcó que las redes sociales son un factor importante hoy en día, pues maximizan tanto lo positivo como lo negativo.

“Las redes hacen más de lo que es en lo bueno y en lo malo, trato de disfrutar el momento, no veo muchas redes sociales estos días, disfruto el momento con mi familia que son los que están detrás mio”.

Tras los últimos encuentros aparentemente chivas ha encontrado su tridente ofensivo, conformado por José Juan Macías, Alexis Vega y el propio Uriel Antuna, al cuestionarle sobre lo que les hace falta para estar a la par de las ofensivas más poderosas del torneo, el jugador respondió que solamente les hace falta más experiencia, pues la mayoría de delanteros que militan en la liga mx les llevan algunos años de edad, y aseguró que tal experiencia llega sola y conforme al tiempo, pues hay que recordar que los 3 jugadores tienen entre 21 y 23 años.

De cara al cierre de torneo y próximos a enfrentar a cuadros importantes como Cruz Azul, Pumas y  Monterrey, el nacido en Durango comentó que dichos encuentros son parámetros para ver que tan bien están cerrando el torneo.

“Cerrar de lo  mejor para que esos equipo les dé miedo jugar contra nosotros, es la realidad nos estamos sintiendo mejor y más sólidos entre nosotros”.

Por último resaltó que en su siguiente partido contra la máquina saldrán a proponer, pues tienen que hacer valer su localía.

Sofía Medina