A pocos días de jugar el repechaje para dar el paso a la tan ansiada fiesta grande del fútbol mexicano, Isaac “Conejito” Brizuela aseguró que el rebaño se encuentra en un buen momento.

El día de hoy en conferencia de prensa, Brizuela se mostró satisfecho de poder pelear una liguilla de nueva cuenta, pues en los últimos torneos se lograba estar entre los 8 primeros lugares.
Comentó que ante tal situación de no calificar se frustrada y hasta llegó a afectar en su actitud, sin embargo dijo que debe contagiar de una buena energía a los jugadores más jóvenes de Chivas.

“Te sientes frustrado por no tener resultados por insistir y no calificar, te llegas a desesperar tu carácter cambia “.

Aseguró que el siguiente encuentro contra el cuadro de los Rayos del Necaxa será un partido intenso y que servirá de parámetro para mbas escuadras, pues los rayos cerraron con varias victorias  el torneo, lo que según Brizuela les da un golpe anímico, a lo que Chivas tendrá que responder dando su golpe de autoridad y sacar ventaja de su localía. Resaltó que tienen en mente la liguilla pues la afición merece una respuesta.

“Cone” declaró que el tener a Víctor Manuel Vucetich como estratega es una ventaja para los rojiblancos, pues es un técnico con buenas estadísticas en las fases finales, lo cual contagia al plantel de esa mente ganadora que tiene el técnico.

“Un tipo ganador nos contagia como plantel, ayuda a tener un mejor ánimo y ayudarle a esas rachas que tiene también”.

A pesar de las situaciones extra cancha que se han vivido en el rédil como la reciente separación de 4 de sus compañeros, el delantero apuntó que tienen los hombres indicados para jugar este tipo de partidos y que no les hace falta nada en el plantel.

“Tenemos un plantel completo, considero que tenemos los hombres ideales para este tipo de partidos, tenemos en mente el estar otras 4 semanas entrenando”.

Así mismo reconoció que los jóvenes de dicho plantel han demostrado ser bastante maduros, tal es el caso de José Juan Macías.
Brizuela salió en defensa del jugador antes mencionado, pues comentó que no se tiene que sentir presionado, solo tiene que responder en la cancha como sabe hacerlo.

“Que no se sienta presionado a su corta edad puede hacer grandes cosas, simplemente es creersela”.

Por último se le cuestionó sobre el trabajo de Jesús Molina como capitán del Guadalajara, pues anteriormente había asegurado que si volvía a suscitarse alguna indisciplina podría dejar la capitanía del equipo, a lo que Brizuela respaldo totalmente el trabajo de Molina.
Aseguró que hace un gran trabajo en el vestidos, y que es lógico que siempre caigan los problemas sobre el, a lo que el mismo Brizuela trata de ayudar con el trabajo.

Así es como llega Chivas a la semana de repechaje contra Necaxa, que se llevará a cabo el día Sábado a las 21:00hrs.

Sofía Medina