CLÁSICO NACIONAL PINTADO ROJIBLANCO

por | Mar 28, 2021 | Liga Femenil, Notas rápidas | 0 Comentarios

Primer triunfo en un clásico para Edgar “El Chore” Mejía, quien triunfó con su escuadra 4 por 2 ante las Águilas del América, que con una defensa mal parada y errores de comunicación, dejaron ir balones que el Guadalajara convirtió en oportunidades para sumar en el marcador; así fue el caso de Carolina Jaramillo que al minuto 11’ llegó a robar el balón en un error de Ana Lozada y marcar el primer tanto del encuentro.

Siguieron los errores defensivos de las locales y llegó el segundo tanto para las Chivas por parte de la líder de goleo, Alicia Cervantes, destacando su trabajo y ataque en la cancha en conjunto con Carolina Jaramillo, Jocelin Montoya y Lía Romero. La media cancha durante el primer tiempo se vio dominada por las visitantes y la banda lateral derecha apoderada por Lía Romero.

Tras el segundo tanto para las rojiblancas, las de Coapa despertaron, aprovechando los balones parados, tiros de esquina y comenzaban a crear riesgo en la portería de Blanca Félix, quien al minuto 42’ no pudo atajar el cabezazo de Janelly Farías, que con su altura y decisión anotó para irse al descanso con un marcador a favor del Guadalajara de 2-1.

El segundo tiempo arrancaba con unas rojiblancas dejando más espacios y unas azulcremas con un mejor ataque y velocidad para recuperar el balón, sin embargo las dirigidas por “El Chore Mejía” no dejaron de luchar y llegó el tercer gol, el doblete para Alicia Cervantes al minuto 61’ quien con este tanto suma a su cuenta personal 15 goles en el torneo.

Miriam Castillo aprovechó los errores que continuaban para las de Leonardo Cuellar y al 82’ anotó el cuarto para el Guadalajara, lo que parecía dejar cerrado el partido, sin embargo apareció Jana Gutiérrez al 89’ para darle el segundo al América, sin hacer pesar su localía y terminando el encuentro 2-4 a favor de las Chivas.

Ana Martín del Campo 

Los Comentaristas 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *