Foto:Javier García

Este martes por la mañana se realizó conferencia de prensa en la madriguera rojinegra, dos de los líderes del plantel como Martín Nervo y Camilo Vargas hablaron previo al clásico tapatío del próximo sábado en la cancha del Jalisco.

Ambos equipos llegan con realidades diferentes, Guadalajara llega con par de victorias consecutivas ubicandose en puestos de liguilla; mientras que los rojiengros han sufrido cuatro derrotas de forma consecutiva y son el penúltimo lugar general.

Martín Nervo:

“El grupo está golpeado por estás cuatro derrotas consecutivas”.

“Estamos cien porciento enfocados en Chivas”.

“Si ganamos nos va a dar mucho más que tres puntos”.

“Adentro de la cancha somos 11 vs 11 y vamos a buscar que lo que pase sea a favor nuestro”.

“Que se saquen la presión, la presión la llegamos nosotros”. Refiriéndose a los jóvenes del plantel, mientras que los más experimentados pueden aguantar la presión mediática y de la afición.

“Queremos ganar por nuestra familia […] Estamos a muerte con el cuerpo técnico”.

Una de las preguntas al capitán rojinegro fue justamente si ha quedado a deber como oapotan del equipo, a lo que Nervo afirmó: “Líder uno nace y obviamenteno estoy solo liderando al grupo, somos varios”.

“Creo que nos van a recibir muy bien, como nos tiene acostumbrados nuestra afición”. Referente al recibiento que podrían tener por parte del público Atlista en el partido.

Camilo Vargas:

Referente a los comentarios en redes sociales de algunos jugadores del Guadalajara calentando el partido, a lo que el portero colombiano comentó:

“Estamos enfocados en lo nuestro, hay cosas mucho más importante para nosotros que en lo que hay afuera”. “Hemos sido un grupo un unido […] Los resultados no nos han salido pero somos un grupo mucho más fuerte”.

“Las estadísticas en esta clase de partidos no juegan mucho […] Tenemos el deseo de darle una alegría a la gente”.

“Los responsables somos nosotros y asumimos nuestro rol, a final de cuentas somos nosotros los que tomamos las desiciones en la cancha”.

“Jugar sin público para nosotros es muy doloroso”.

“Lo entregamos todo y no se nos están dando los resultados”.

“Mientras tengamos un 1% de posibilidades de calificar, tendremos 99% de fe”. El ánimo por entrar a la liguilla sigue latente a pesar de que cada vez se ve más complicado, los rojinegros aún tienen posibilidades matemáticas de clasificar.

Respeto a si harían alguna labor especial para algún jugador en particular el guardameta afirmó que se trabaja en general y no para un solo jugador, “Esta semana queda afinar los detalles para el rival, yo creo que es un deporte de conjunto, es once contra once”.

Julián Hernández