Jornada 15 del Guard1anes 2020, enfrentamiento importante para ambos equipos pues restan 2 jornadas para el arranque de la liguilla.

 

Cruz Azul mostró dominio ante el Guadalajara desde el inicio, un equipo conectado y bien comunicado, una defensa bien posicionada que no dejaba a los rojiblancos acercarse a la portería que terminó invicta y poco fue el riesgo que corrió el arco de Corona.

Controversia al minuto 40, cerca del medio tiempo en una jugada peligrosa para las Chivas y jugada de contacto entre Jesús Sánchez y Jonathan Rodríguez que entre empujones e intentos de desviar el balón ambos cayeron al pasto y después de revisar la jugada se marca penalti, cobrado por el “Cabecita” Rodríguez, quien venía de fallar un penalti la jornada pasada ante Tigres y en esta ocasión aprovechó la confianza anotando el primero del encuentro.

 

En la segunda mitad el rebaño retomó el camino teniendo llegadas claras con Macías, Antuna y Brizuala, sin embargo continuaba la pérdida de balones al pasar el medio campo. Orbelín Pineda en el medio campo en conjunto con Caraglio y Jonathan Rodríguez delegaron de manera correcta para que los de casa no comenzaran a dominar.

Recta final, minutos extra, ya con una defensa mal parada de los dirigidos por Vucetich, la Máquina salió con un balón a gran distancia que cabeceó Roberto “el PIojo” Alvarado llegando hasta el “Cabecita” Rodríguez, quien se encontraba a línea con los defensas del Guadalajara y los dejó atrás, burlando a Gudiño además y marcando el segundo tanto, con los que suman 29 puntos y dejan en el liderato de goleo a Jonathan con 12 anotaciones, superando a Gignac y posicionando a los dirigidos por Siboldi como sublíderes del torneo.

Ana Martín del Campo