El clásico comienza a calentarse.

A pocos días de disputarse el tan esperado clásico tapatío, el rebaño sagrado se prepara a tope, pues su objetivo es sacar los 3 puntos frente a los zorros .

Es por eso que hoy en el día de atención a medios los jugadores Jesús Sánchez y Antonio Briseño, así como el estratega Víctor Manuel Vucetich respondieron cosas claves para el encuentro.

A pesar de que los últimos 4 clásicos han sido para el rebaño,  Sánchez  comentó que son encuentros que quedan en el pasado y ahora tienen que enfocarse en el presente y ganar el sábado.

El lateral dijo que pese a no tener afición en las tribunas el equipo se prepara al máximo.

“La misma intensidad son partidos en donde te preparas a full, al no tener afición cambia un poco pero la intensidad y ganas tienen que estar”.

Sánchez comentó que ambos clásicos (tapatío y nacional) son bastante importantes para la afición y la gente de chivas, pues se viven con bastante intensidad, por lo que no se puede elegir uno de mayor importancia que el otro.

Tras la polémica que se creó al final del clásico contra América , en el cuál se le vio a algunos de sus compañeros intercambiando palabras y playeras con los jugadores contrarios, señaló que la rivalidad dura solamente 90 minutos, pero aún así no cambiaría su playera rojiblanca.

“En lo personal yo no intercambiaría  playeras no me gusta, eso es decisión de cada quien.”

Por su parte el técnico Víctor Manuel Vucetich declaró que  en la pausa que se tuvo a consecuencia de la fecha FIFA se trabajó físicamente con los pocos jugadores que le quedaron, pues algunos de ellos concentraron con la selección mexicana.

” Trabajamos con los  jugadores que nos quedaron que fueron 8, la selección se los llevó y nos impidió hacer el trabajo”.

Puesto que solo quedan 4 partidos de la fase regular de este Guard1anes 2020, el “Rey Midas” apuntó que el margen de error es 0 si quieren calificar entre los primeros lugares, lo cual es el objetivo del técnico.

En cuanto al caso de Fernando Beltrán, quien había estado ausente en el 11 titular de los últimos partidos debido a condiciones físicas después de su salida del Covid 19, Vucetich señaló que el mediocampista está preparado para entrar ya sea de titular o de cambio. Mismo es el caso de Cristian Calderón, quien ya está totalmente recuperado, por lo que el técnico cuenta con equipo completo a excepción de Jesús Molina y José Madueña.

Al ser cuestionado sobre los rumores de su llegada como estratega de los zorros antes de ser presentado con el rebaño, Víctor confesó que efectivamente hubo pláticas con el cuadro rojinegro, la cual fue posterior a su acercamiento con la gente de chivas.

“En un momento hubo arreglo con Chivas y a Atlas les di las gracias”.

Por otra parte el  central Antonio “Pollo” Briseño declaró que es imposible no enamorarse de chivas, pues se tiene que estar muerto para no amar esos colores.

“Si chivas no te enamora tienes atole en las venas”.

Briseño comentó que el ser canterano de atlas le motiva más a ganar este encuentro, pues es su oportunidad de sacar “lo que lleva a dentro”, pues dijo que se está dando cuenta de que el rebaño es el equipo más grande y las vivencias que tenga con el cuadro rojiblanco no las tendrá en ningún otro equipo.

“Como he defendido los colores de chivas  no lo haré con nadie más, el sentimiento hacia chivas es espectacular”.

Recalcó que no tiene ningún otro sentimiento hacia Atlas que no sea agradecimiento, por lo que no piensa tener otra playera rojinegro que no sea con la que debutó.

“Pollo” aseguró que en. Vivas la diferencia es el trato humano, pues es algo que no ha vivido en ningún otro club y resaltó el gran trabajo que está llevando a cabo el presidente Amaury Vergara.

El defensa aseguró que los clásicos que disputa chivas, tanto el nacional como el tapatío, son más importantes que el clásico regio, pues al rebaño lo ven a nivel nacional y a pesar de que los equipos del norte han ganado popularidad sólo se les ve en ciertas zonas del país, por lo que los partidos de chivas tienen más importancia.

Por último dijo que le da importancia al provocar a la afición rojinegro, pues no ha dicho mentiras acerca del club y la única afición que le interesa es la de chivas.

“Si la  afición de chivas no me quisiera si me preocuparía. Yo me debo a mi afición, a las chivas, el día que el aficionado de chivas no me quiera yo agarro mis cosas y me voy”.

Cabe mencionar que el triunfo en el clásico tapatío sería un gran paso para el cuadro del Guadalajara, pues los 3 puntos en disputa serían de gran ayuda para calificar en la parte alta de la tabla.

Sofía Medina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *