Volvió la espectacularidad, volvió el buen fútbol acompañado de un contexto único.

Arrancamos la semana de manera brillante, primero en Madrid con un partido descomunal y con un ambiente único en el Wanda Metropolitano que nos hizo recordar como nunca al Vicente Calderón. Un conjunto rojiblanco que venció a los de Klopp, la serie quedó abierta (1-0) y nos espera una vuelta de ensueño.

Esa misma noche tuvimos al Dortmund y PSG. Partido lleno de talento joven y de cierto morbo por el siempre polémico Neymar.
Fue un encuentro muy bueno, que dejó muy gratas sensaciones gracias al noruego Haaland, un killer que muchos llaman del futuro pero que ya es toda una realidad. Con una diferencia por la mínima (2-1) el partido de vuelta es ilusionante.

La noche del miércoles tuvimos dos juegos más; en Milán, Atalanta vs Valencia, el mejor juego de los 4 en cuanto a emociones y juego ofensivo. El conjunto de Bérgamo fiel a su estilo, a su idea y jugando con una soltura que nadie imaginaba, mientras que ‘los naranjeros’ acusaron las múltiples bajas por lesión y la falta de experiencia de muchos de sus futbolistas en la máxima competición europea. El resultado fue muy contundente y pareciera que la llave está cerrada, pero aún con eso el Valencia tuvo 4 jugadas claras de gol y esperan que en la vuelta puedan ser más contundentes y con el apoyo de Mestalla sacar la eliminatoria adelante.

Por último hay que hablar del, Tottenham vs RB Leipzig (0-1), un partido donde de visitante y sin experiencia alguna en Champions, el conjunto alemán borró a los de Mou. Fútbol directo, vertical y con mucho sacrificio, faltó ser más acertados de cara a puerta pero aún con eso dejaron una muestra de superioridad que de mantenerse será casi imposible que los ‘Spurs’ le den la vuelta. Aunque nunca se puede descartar a un equipo del portugués.

¿Cuál fue tu partido favorito?

Mario López