Foto: NBA

Los Lakers vencen 117-107 a los Denver Nuggets y se llevan la serie 4-1 para avanzar a las finales de la NBA, instancia a la que no llegaban desde 2010.

Los Angeles derrotaron a Denver gracias a una tremenda actuación por parte del “Rey” LeBron James, quién se cargó el equipo al hombro y anotó 38 puntos, dio 10 asistencias y recuperó 16 rebotes. Anthony Davis tuvo 27 puntos y 5 rebotes.

Por parte de Denver su mejor jugador en playoffs fue Jamal Murray, sin embargo, no pudo hacer mucho para su causa y tuvo un partido errático en donde solo pido anotar 7/17 anotando 19 puntos y 8 asistencias.

Los Lakers jugarán nuevamente unas finales de la NBA por primera vez desde la campaña 2010, en donde los angelinos derrotaron a los Celtics de Boston en 7 juegos con una brillante actuación de Kobe Bryant, quién fue nombrado jugador más valioso de aquellas finales.

Foto: NBA

Justo en el año que falleció Bryant, los Lakers vuelven a una final y su posible rival saldrá de entre Los Celtics; rival histórico de los angelinos, y el Mismo Heat, equipo con el que Lebron James ganó dos títulos de la NBA.

LeBron James jugará a sus 35 años sus décimas finales y buscará ganar su cuarto anillo de campeonato. En los últimos diez años, “El Rey” ha estado en 9 de las últimas 10 finales, estando ausente solo el año anterior cuando recién llegó al equipo de California.

Julián Hernández // Los Comentaristas 2020©