A pocos días del encuentro frente al cuadro de Pumas en Ciudad Universitaria, Chivas enfrenta algunas situaciones que podrían mermar el funcionamiento del equipo, como lo son los contagios de Covid y la lesión de José Juan Macías.
Hoy por la tarde Víctor Manuel Vucetich respondió estos y algunos otros puntos de importancia en el rédil.

El estratega habló de los altibajos que ha tenido el Guadalajara a lo largo de este Guard1anes 2020 y los atribuyó a los cambios que ha tenido el equipo, los contagios de coronavirus en algunos jugadores y las lesiones por las que han atravesado, recalcó que a pesar de esto tiene bastante confianza en su plantel, mismo que buscará culminar de la mejor manera el torneo.

“Confío plenamente en el plantel, es un grupo bastante bueno, hemos tenido variantes, ha crecido e ido madurando”.

En cuanto a los últimos dos partidos de la fase regular en el presente torneo,  ” Vuce ” declaró que ambos son equipos grandes que atraviesan un gran momento, lo que le servirá a Chivas para medirse.

De acuerdo a la baja de José José Macías para el juego ante los universitarios,  aclaró que se está tomando la mejor decisión para suplir el espacio que deja el delantero, de manera que favorezca al equipo.

El estratega comentó que se le ha presionado bastante a Macías a pesar de su corta edad, sin embargo el joven a aceptado el reto, por lo cual se le ha brindado la confianza en la ofensiva.

Pesé a los ya mencionados altibajos que ha tenido el conjunto rojiblanco, el técnico apuntó que no se debe calificar a su equipo basándose solamente en los últimos juegos, pues más allá de las circunstancias que han frenado el trabajo, a lo largo de la campaña han tenido un buen funcionamiento.

“Creo que el desempeño ha sido bueno a secas, estamos en buena zona de calificación, ha habido muchas circunstancias como lesiones, pandemia, bajas de juego, pero dentro de todo el equipo ha tenido una buena participación”.

Tras la polémica que ha causado la ausencia de varios jugadores en el 11 titular (como lo es Beltrán), respondió que se encuentra bastante tranquilo con el funcionamiento del medio campo. Así mismo aclaró que no ha tenido un cuadro titular constante debido a las bajas que han surgido a lo largo del torneo.

Respecto a críticas que se han hecho presentes por parte de la afición por el rendimiento del rebaño, El “Rey Midas” comentó que es un proceso, pues se contaban con jugadores como en el caso de Víctor Guzmán quien no pudo ser parte del Guadalajara debido a varias situaciones.
Aseguró que los aficionados no lo toman en cuenta pero con la ausencia de un solo jugador todo el trabajo del equipo se puede venir abajo, aparte de que el estratega no comenzó desde el inicio de torneo.

También habló sobre el tema de sus arqueros, expresó que se habla mucho de los errores que han tenido ambos ( Raúl Gudiño y Toño Rodríguez) pero se ha hablado poco sobre sus buenas actuaciones.

“Se les criticó por un error, pero cuando hicieron grandes intervenciones no se les reconoció, ahí hay que aplaudirles, para contrarrestar esa parte y ayudarles a que sigan creciendo”.

Por último dejo en claro que ya conoce con qué jugadores contará y con cuáles no para el siguiente torneo.

Sofía Medina