Tras unos resultados convincentes y de gran ventaja en la primer etapa de las semifinales se podría prever nuevamente una final entre 2 grandes, las felinas y las regiomontanas, que se encontrarían por cuarta ocasión en la etapa decisiva para definir a las campeonas de este certamen.

Monterrey y América ya se habían enfrentado en semifinales en el Apertura 2019, terminando con un marcador global de 4-3 a favor de las regias.
Ahora las rayadas avasallaron a las águilas en el Azteca pues terminaron la ida con una gran ventaja de 4-1 ante unas azulcremas que a pesar de tener oportunidades no lograron demostrarlo en el marcador. Monterrey femenil demostró su dominio desde el arranque del primer tiempo pues se fueron al descanso con un contundente 3-0, goles de Christina Burkenroad, Diana Evangelista, Desiree Monsiváis y Rebeca Bernal. Las de coapa no encontraban espacios ni concentración y a pesar de que la capitana, Daniela Espinoza erró dos penales decisivos Montserrat Hernández anotó el único tanto. Desiree Monsiváis sigue sorprendiendo con la habilidad y creatividad que tiene. Las azulcremas se vieron rebasadas y mal paradas por unas rayadas que siguen creciendo y dominando en el fútbol femenil con su estrategia de juego, habilidades y mentalidad que demuestran.

Mientras que en la otra llave sorprende la llegada de Querétaro tras eliminar a Atlas y conseguir por primera vez en su historia el pase a semifinales en la Liga MX Femenil. En este primer encuentro ante Tigres perdieron 2-0 con goles de Katty Martínez y Natalia Gómez Junco, la ofensiva de las felinas hizo daño sin embargo las dirigidas por Carla Rossi demostraron una buena defensiva aunque también con errores y desatenciones que les costaron los goles, deberán encontrar la manera de hacerse espacio en el partido de vuelta, obtener más dominio del balón y, con mayores esperanzas de remontar, lograr un 3-0 para poder llegar por primera vez a la final.

Ana Martín del Campo