Tras rescatar el empate en Ciudad Universitaria y de cara al último partido de la fase regular en este Guard1anes 2020,  el defensa Gilberto “Tiba” Sepúlveda habló  hoy en conferencia de prensa de la polémica y el entorno que se vive hoy en día en el rédil.

Después de repartir puntos ante Pumas, Gilberto comentó que el resultado lo deja un poco molesto, pues era un encuentro que se deseaba ganar y no supieron mantener la ventaja.  Pero a pesar de el empate le tranquiliza el hecho de que el cuadro rojiblanco se vio bien parado, con un buen funcionamiento y bastantes oportunidades de gol.

El juvenil aseguró que se trabaja en los puntos débiles de chivas como lo es el juego áereo, pues de esta manera han recibido varias anotaciones que les terminan costando los puntos. Sin embargo dijo que  tipo de errores  en un partido son resultado de la  desatención.


“En el partido son temas de concentración, poner más atención a ese tipo de situaciones por que nos han costado puntos”.

El defensa aclaró que en Chivas son conscientes de que la afición es un factor importante y más en los juegos de local, y en este caso aún sin el calor de los chivahermanos tienen que hacer pesar su localía.

Con respecto al próximo encuentro contra los Rayados del Monterrey, apuntó que será un gran parámetro, ya que los rojiblancos se encuentran entre las 4 mejores defensas del torneo y por su parte los regios tienen un gran plantel en el ámbito ofensivo.

Desde la perspectiva de “Tiba” todos los partidos en la fase final del torneo y en la liguilla son un gran reto, pues no se pueden  regalar los puntos ya que cualquiera de los 12 equipos que se encuentran en la zona de calificación pueden aspirar al campeonato, es por eso que el se ve saliendo campeón con el rebaño.

“Los 12 que estén tienen la oportunidad de quedar campeones, me veo con el campeonato este torneo “.

En cuanto a la novela que ha tenido lugar en el Guadalajara los últimos días, Sepúlveda declaró que dicha situación merma los resultados del equipo, pues resalta la ausencia de jugadores que los mismos compañeros acostumbran ver en el campo.
El defensor manifestó que este tipo de situaciones también son oportunidades para algunos jugadores, así como se vuelven enseñanzas para los jóvenes que lo experimentan en cabeza ajena.

En cuanto a la novela que ha vivido en Chivas mencionó “Se aprende  de los errores de los demás compañeros y no esperar a que te pasen a ti”.

Afirmó que ver en esta situación (separados del equipo) a compañeros ya consolidados y con una carrera estable es bastante doloroso, pues es una situación difícil en la que se juegan su carrera.  Por lo que deberían de pensar en las consecuencias antes de actuar.

“Si la acción que estás a punto de hacer te va a atraer consecuencias graves para que lo haces. Simplemente no lo hagas, por que tienes riesgo de que pueda pasar algo como lo que está pasando”.

Sofía Medina