Gudiño, su titularidad y permanencia en el rebaño.

En el rebaño el tema de los arqueros ha causado cierta polémica pues ante los errores que se han cometido, se desata la polémica sobre qué guardameta debería de estar en el 11 titular.

El día de hoy en conferencia de prensa Raúl Gudiño comentó que se encuentra bastante bien en cuanto al tema futbolístico y personal, pues hace unos días el y su esposa dieron a conocer que se convertirán en padres. Señaló que  es un gran momento en su vida y  está muy emocionado.

“Es algo muy bonito algo que ha muchos les ha tocado vivir, lo estoy viviendo por segunda vez, pero es el mismo entusiasmo”.

En cuanto al tema de su titularidad en los últimos 3 encuentros de los rojiblancos, aseguró que han sido buenos partidos desde su punto de vista y se siente contento con esto.

Recalcó que la competencia interna en chivas es bastante fuerte y no sólo abajo del arco, pues tanto como sus compañeros como el trabajan día con día en los entrenamientos para ganarse un lugar en el 11 titular del profe Vucetich, lo que ayuda a mantener el nivel del plantel.

El tapatío de 24 años resaltó que trabaja día con día para mejorar y analiza muy bien las jugadas en las que ha tenido errores.

A pesar de estar viendo minutos con el cuadro rojiblanco, el guardameta no garantiza su continuidad con el rebaño, pues declaró que es una decisión que se tomará en su momento.

“Se tomará en su momento y en los tiempos que se tienen que tomar, ahorita estamos aquí, yo siempre voy a defender a muerte la camiseta que tengo puesta”.

Con respecto al tiempo en el que estuvo en la banca como suplente de Toño Rodríguez, aclaró que aprendió bastante, pues vivía los partidos de manera totalmente diferente y se enfocaba en los pequeños detalles que podrían hacer la diferencia y llevarlo a la titularidad.

Y tras los rumores que han surgido sobre incorporar a un guardameta más grande y experimentado a las filas del rebaño, Gudiño aseguró que la experiencia no la dan los años si no por las vivencias, tanto buenas como malas.

Por último apuntó que el partido contra los Xolos de Tijuana será un partido intenso, pues en este torneo Guard1anes 2020 todos han estado haciendo muy bien su trabajo, así como el grado de dificultad de jugar en una cancha con pasto sintético a la cual no están acostumbrados.

Pero Chivas podría aprovechar y sacar ventaja en el tema físico, pues hay que recordar que el cuadro de Tijuana paro 2 semanas su actividad debido a los contagios de Covid.

Sofía Medina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *