La hora de la verdad

Foto: LosComentaristas

Estamos a unas horas de que se haga oficial la cancelación de la liga mx, situación que no pasaba desde la temporada 1930-1931, en esa ocasión la razón sería cuestiones administrativas. Ahora la causa es muy clara, y es que debido a la pandemia global, las opciones para retomar la competición se han ido esfumando con el pasar de los días.
Desde el inicio de la cuarentena no se había tocado el dar por finalizado el Clausura 2020, esto debido a que aún se desconocia el impacto general del virus, y por supuesto los contratos de comercialización que ya se tenían pactado desde comienzo del torneo. El mismo presinte de la liga Enrique Bonilla confirma la existencia de 5 calendarios posibles, que se habían de utilizar para dar cierre a la liga.
A pesar de que para muchos estamos en los últimos días confinamiento y equipos como el Guadalajara vuelven a retomar actividades, es cuando se plantea fuertemente la opción de dar fin al campeonato, entonces por que esperar tanto para tomar esta decision. Las razones son muy sencillas, lamentablemente en la Ciudad de México la situación de contagios sigue en crecimiento, provocando que equipos como América, Cruz Azul y Pumas no puedan comenzar la reincorporación de jugadores, dado que tendrían que esperar a que esto mejore para poder contar con ellos, por que dar seguimiento sin ellos es algo inimaginable. Esto mismo genera que sigan pasando los días y provoque que las fechas de la final se empalmen con la jornada 1 del Apertura 2020, así que solo quedaba una opción viable.
No nos queda más que esperar y confirmar lo que pase con el futbol mexicano, de lo que estot seguro que servirá todo esto es para dimensionar de una vez por todas la magnitud del virus que muchos aún subestiman, ese virus que ha sido capaz de parar el deporte y al mundo entero. 

Javier García.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *