Foto: Instagram
Foto: NBA

A estas alturas parece increíble que sigan existiendo deportistas indisciplinados, que no entiendan el lugar en el que están y el privilegio del que gozan.

Mientras una liga de primera línea mundial, como la NBA invierte millones de dólares en convertir Disneyland en una “una burbuja” dónde solamente pueden habitar jugadores, entrenadores, staff y los empleados del resort; evitando contagios para la reanudación de su liga.

En México se apresuró el inicio de su torneo de fútbol, la Liga MX dio inicio a su torneo GUARD1ANES2020 cuando el país presenta sus niveles más críticos de contagios y decesos causados por la pandemia Covid-19.

Mientras que MLB canceló durante diez días, todos partidos de los Miami Marlins por casos positivos; en la Liga MX solo se pospusieron encuentros hasta 72 horas para jugarse, sin poner en cuarentena a los planteles a pesar de convivir con los jugadores contagiados.

Hoy hizo viral en México una fiesta en Monterrey, dónde se celebró el cumpleaños del arquero de los Rayados; en la celebración participaron otros elementos del club como Dorlan Pabón y Diego Reyes, jugador de los Tigres. La liga aún no se pronuncia al respecto, pero de confirmarse, debería tener un castigo ejemplar para jugadores sin el profesionalismo ni el conocimiento de la realidad en la que estamos viviendo.

Copyright © 2020 Los Comentaristas | Julián Hernández