Han transcurrido 12 jornadas y a falta de 5, para terminar la fase regular, quedan definidos los primeros 4 equipos invitados a los cuartos de final…

 

Las felinas, han marchado implacables, no conocen la derrota sólo han empatado un encuentro, contra Cruz Azul en la jornada 5, además de ser el equipo con mejor ofensiva y defensiva, superlíderes y cuentan en sus filas con la máxima goleadora, Katty Martínez con 11 tantos; llegan con un gran dominio en los partidos, tácticas y manejo del balón con Belén Cruz, Lizbeth Ovalle, Stephany Mayor, Liliana Mercado; con una defensa bien posicionada y portería resguardada por la titular Ofelia Solís, además destacan por ser el equipo que más veces ha llegado a finales, sin perderse ninguna desde el Clausura 2018.

Monterrey, quienes con una marca casi perfecta, sólo una derrota ante el Guadalajara en la jornada 9, se mantienen en la segunda posición con 33 puntos. Claudia Lozoya es quien defiende el arco mientras que en la delantera se pintan las acciones de Desiree Monsiváis quien suma 10 goles en el torneo.

Las dirigidas por Héctor Becerra, constantes peleadoras por el dominio en la Liga MX Femenil, buscan el bicampeonato tras haber suspendido el Clausura 2020 a causa del Coronavirus.

Las Rojinegras llegan con 29 puntos, 1 sola derrota y 8 triunfos al hilo desde la jornada 2. Concentración y calidad han adquirido tras los conocimientos de Fernando Samayoa, ganando y dominando el clásico tapatío de este torneo. Jugadoras como Adriana Iturbide, Fabiola Ibarra, Alison González, Zellyka Arce, Julissa Dávila, Ana Gabi Paz representan la dedicación y empeño que han logrado alcanzar tras 12 jornadas.

Y por último Chivas femenil, con algunos altibajos, fallas defensivas pero buen planteamiento en la delantera de las rojiblancas que las ha sobrepuesto para poder ser parte de los primeros equipos en clasificarse. Alicia Cervantes, luego de su paso por Atlas y Monterrey destaca como goleadora tras sumar 10 tantos, formando parte de una sólida base de jugadoras que integran parte de las distintas categorías del seleccionado femenil adquiriendo experiencia y conocimientos, Nicole Pérez, Anette Vázquez, Joseline Montoya, Kinberly Guzmán, Angélica Torres, siendo el equipo de la Liga Mx Femenil que más jugadoras aporta.

A la espera de las invitadas restantes a la gran fiesta se hace una pausa en la Liga Femenil por fecha FIFA y vuelve la actividad para el jueves 29 de octubre con la jornada 13.

Ana Martín del Campo