Foto: NBA

Se definieron los equipos que pelearán por el 8vo puesto de la conferencia Oeste. Hasta antes de reiniciar la liga, el octavo puesto lo ocupaban los Memphis Grizzlies y se mantenían en la carrera, Suns, Trail Blazers, Spurs y Pelicans.

Foto: NBA

Los Grizzlies tenían muy cercana su clasificación, sin embargo, el equipo no tuvo un buen regreso dentro de la burbuja, con marca de 2-6 y poniendo en riesgo su entrada a Playoffs. Memphis se enfrentó a los Bucks en su último encuentro, dónde solamente la victoria los pondría en la pelea por el último boleto a playoffs.

Los Grizzlies derrotaron 106-119 a unos Bucks que descansaron a la mayoría de sus titulares. El máximo anotador del encuentro fue Dillion Brooks con 31 puntos, mientras que el novato Ja Morant tuvo un gran partido con un triple doble, 12 pts, 13 reb y 10 ast.

Foto: NBA

El otro equipo que pelearía por este último boleto se definía entre dos de los mejores equipos de la burbuja, los sorprendentes Suns que cerraron ganando todos sus partidos y unos Trail Blazers que cuentan con equipo sólido y tienen en Damian Lillard a un tremendo jugador, que se cansó de anotar puntos durante el cierre de temporada.

Los Suns se enfrentaron a unos Mavs que ya sabiéndose clasificados, descansaron a sus titulares, facilitando la victoria de Phoenix por 102-128 destacando la actuación de Devin Booker con 27 pts, 7 reb y 5 ast, además de las 12 asistencias de Ricky Rubio.

Los Suns necesitaban una derrota de Portland para enfrentarse a Memphis por la oportunidad de entrar a playoffs. Si los Blazers ganan, se colocan 8vos y ellos enfrentarán a Memphis.

Foto: NBA

En su turno Portland enfrentó a Brooklyn, que a pesar de las ausencias de jugadores de la talla de Durant e Irving, lograron ganar partidos dentro de la burbuja y asegurar su lugar en los playoffs de la conferencia Este. El duelo fue emocionante desde el inicio, ambos equipos buscaron la victoria e intercambiaron la ventaja en varias ocasiones. En la segunda mitad, Brooklyn salió con todo y se fueron al frente, Caris Levert tuvo un excelente partido anotando 37 puntos.

Faltando 8 minutos del último periodo CJ McCollum encestó uno de sus 25 puntos en el partido y le regresó la ventaja a Portland 111-110, desde ese momento el partido se volvió un intercambio de ventajas hasta que Gary Trent Jr a falta de 2 minutos, anotó un triple que le dio ventaja de 130-128 a unos Blazers que no volverían a soltar la ventaja.

El marcador final fue 134-133 a favor de Portland que gracias a una impresionante actuación de su mejor hombre, Damian Lillard que anotó 42 pts, 3 reb y 12 ast.

El partido por el octavo lugar será este próximo sábado, entre Trail Blazers y Grizzlies. El equipo de Portland necesita ganar solo un encuentro para avanzar como 8vos y enfrentar a los Lakers en Playoffs, mientras que Memphis necesita ganar dos partidos consecutivos, si gana el primer encuentro pero pierde el siguiente, quedarán eliminados.

Julián Hernández / Los Comentaristas 2020 ©