Había querido dejar de lado lo de la pandemia, no mencionarlo, no decir nada; después de todo en cualquier lado se leía algo de eso, pero ayer platicando con un amigo sobre que escribir o que hacer me hizo reflexionar algunas cosas.

“Un freno a la ilusión”

El Atalanta de Bérgamo. Un equipo revelación para algunos, para otros no tanto (lleva dos años mejorando y consolidando un estilo) piso fuerte en Champions, la fase de grupos la pasó casi de milagro pero en los octavos eliminó de manera autoritaria al Valencia. El trabajo del equipo italiano es muy bueno y no dudo de su capacidad de seguir haciendo historia, peor el fútbol es de momentos y tal vez esa “inspiración” pudo haber pasado en esta fatídica situación.

“La revancha de Messi”

En estos momentos se daría jugando la copa América, Argentina venía ya encaminada a la copa, con una nueva generación de futbolistas comandada por Leandro Paredes y Lautaro Martínez que sumados a Leo Messi hacían que las esperanzas de la albiceleste fueran más que grandes para por fin ganar algo a nivel mayor. De nuevo nunca sabremos si esta vez haya sido la buena.

“¿La mejor Eurocopa de la década?”

Después de mucho tiempo tendríamos una euro con selecciones a nivel similar entre ellas y con otras que venían pisando fuerte, yo tenía muchas ganas de ver a los Países Bajos y a Italia que tienes Aires frescos y renovados. Quería ver a una Portugal con signos acompañantes de CR7. Quería ver con plenitud, por fin, el trabajo de Luis Enrique en la roja, de nuevo, no pudo ser.

Mario López