Aguirre y Aruajo los mexicanos pelean por el no descenso

Una frase que en México estamos cada día menos acostumbrados a escuchar, pero que sin embargo, los mexicanos en Europa y más específicamente en España la viven intensamente.

El Leganés, conjunto que dirige Javier Aguirre está en serios problemas, aunque ya dejó la última plaza aún sigue hundido en esa posición del descenso. Desde que ‘el vasco’ llegó el equipo madrileño ha tenido cierta mejoría, pero la falta de un mejor plantel y la salida de sus dos estrellas, Braithwaite al Barcelona y En Nesyri al Sevilla sin duda golpeó aún más las aspiraciones del equipo de Aguirre. Hoy se ve imposible la salvación de los pepineros y ya se habla de una salida del técnico mexicano.

Por su parte el central, Néstor Araujo, ha pasado también momentos complicados. El celta tiene una de las mejores plantillas de la liga, jugadores de técnica y talento que por una cosa o por otra no han podido sacar los resultados. Aún con eso este fin de semana ganaron y se alejaron algunas posiciones de la lucha por el no descenso. Aunque cada partido será una final y ningún equipo va a regalar nada, el conjunto del celta hoy está más tranquilo para afrontar lo que viene.

Mario López