Foto: Bundesliga

Por fin llegó el día, RB Leipzig y Atlético de Madrid definían al segundo semifinalista de la edición 2020 de la Champions League.

El partido tuvo circunstancias extrañas desde el inicio, primeramente ver a un jugador como Joao Félix en la banca por parte del atleti, y Héctor Herrera en el campo supliendo a Thomas Partey que no estaba al cien porciento.

Los alemanes dominaron las acciones durante la mayor parte del encuentro sin tener claridad de cara al arco defendido por Oblak. Los colchoneros sufrieron para tener posesión de balón y pasar tres cuartos de cancha.

La recompensa de los alemanes llegó a los diez minutos del segundo tiempo, cuando Dani Olmo remató de cabeza a centro de Sabitzer, que dejó sin nada que hacer al arquero colchoneros y poniendo la ventaja para el equipo que más lo había buscado.

Foto: UCL

Solo ocho minutos después del gol bastaron para que Diego Simeone buscara darle la vuelta al encuentro, dándole minutos al portugués Joao Félix y sacando del terreno al mexicano Héctor Herrera, de discreta participación.

Desde el ingreso del portugués se vio el cambio en el planteamiento del conjunto rojiblanco pues se busco mayor profundidad y un par de jugadas de peligro llegaron; fue hasta el minuto 60 que tras ser derribado en el área, Félix canjeó un penal para darle paridad al encuentro.

En el duelo de estrategias y tras el exitoso cambio de Joao en el cuadro colchoneros, Julian Nagelsmann le dio entrada al centrocampista Tyler Adams, que al minuto 88′ remató desde fiera del área y tras un rebote en José María Jiménez se incrustó en la cabaña colchonera, dándole la ventaja a los alemanes.

Foto: UCL

Los últimos minutos estuvieron llenos de emoción, con un conjunto del Atlético de Madrid volcado al frente; terminando un central como Felipe jugando como centro delantero y a su arquero Jan Oblak buscando remate en los minutos finales. Sin embargo, no fue suficiente y los alemanes lograron la azaña de llegar a semifinales por primera vez en su joven historia, solo once años después su fundación y tras la partida de su mejor jugador, Timo Werner, lograron eliminar a uno de los candidatos como lo era el conjunto del Atlético.

Diego Simeone se volvió a quedar lejos de una final más con los colchoneros, a quienes había conseguido meterlos a cuartos de final en 5 las últimas 7 ediciones de la Champions League y llegando a 2 finales.

Por su parte Julian Nagelsmann se convierte en el entrenador más joven en llegar a semifinales de la Champions League con solo 33 años. El conjunto del Leipzig enfrentará al PSG en semifinales, ambos buscarán llegar a su primer final, el formato a partido único estaba dado para las sorpresas y ambos conjuntos supieron aprovechar sus oportunidades.

Julián Hernández / Los Comentaristas 2020. ©