Tras el empate con sabor agridulce que se rescató en la primera jornada frente a Puebla, el Guadalajara ya piensa en su encuentro de esta semana en el estadio Akron frente a los diablos rojos del Toluca.

Es por eso que el día de hoy el guardameta Raúl Gudiño comentó en conferencia de prensa que a pesar de tener sólo 2 partidos de pretemporada debido a las instancias a las que se llegó el torneo pasado (semifinales), se tuvo la misma exigencia.

Según el arquero el partido pasado sirvió para tomar las buenas actuaciones y afinar detalles, pues el trabajo se irá mejorando poco a poco.

“Tenemos que  ir siempre hacia adelante, ir subiendo escalones, se sumó un punto muy importante y tenemos que recaudar el mayor número de puntos posibles”.

Dado que el conjunto de la franja no dio su mejor cara y aún así logró descolocar por momentos al rebaño, Raúl aclaró que hoy en día ya no hay rivales fáciles o de perfil bajo, pues al final de cuentas son los 11 jugadores de cada equipo los que pelean por los puntos, de tal manera que “las camisetas no ganan partidos”.

Respecto a la oportunidad de anotar desde los 11 pasos que terminó desperdiciando el capitán de los rojiblancos, Gudiño aseguró que no sólo es una cuestión de Molina, pues están todos juntos en el barco.

Así mismo compartió que si se diera la ocasión y  Víctor Manuel Vucetich le pidiera cobrar un penal, lo haría, pues esta preparado para tal situación  sin embargo le gusta más atajar los balones.


En cuanto al hambre de éxito que tiene la afición rojiblanca y la exigencia de la misma, el cancerbero resaltó que cada fin de semana buscan estar entre los primeros lugares y la nula memoria de los aficionados hace que no caigan en la conformidad.

“Cada fin de semana tienes la revancha y el  poder de demostrar, vivir del presente y tenemos un gran torneo enfrente, tenemos un gran cuerpo técnico, es Chivas, siempre tiene que ir por el título”.

Por último aseguró que le pondría la etiqueta de equipo grande a su próximo rival, pues Toluca tiene una historia extensa y hoy en día la Liga Mx está muy pareja ya que las escuadras se preparan de la misma manera, pues todos aspiran al título.

Así es como las Chivas del Rey Midas ya se preparan para enfrentar al conjunto de los de los diablos, esperando hacer valer su localía y que de esta manera los 3 puntos se queden en el Akron.

Sofía Medina