Esta noche León y América cerraron la Fecha 14 del Guard1anes 2020 dando un electrizante partido.

El León le puso más que fútbol en Aguascalientes para vencer a unas Águilas que hasta el minuto 43″ del partido estaban dando la sorpresa y vencían a los panzas verdes 1-2, sin embargo al minuto 44″ Jean Meneses empató el juego para irse al descanso con el empate parcial.
Ese gol y la platica de medio tiempo motivo a todo el equipo esmeralda.
Saliendo con todo en la segunda parte y al minuto 51″ el Chapito Montes anotó el 3 a 2 y demostró que además de un buen fútbol el León estaba poniendo más que eso.

Lo peor para las águilas sucedió en el minuto 41″ cuando Nicolás Benedetti, después de dar el pase a Henry Martin, se tiró a césped para posteriormente salir en camilla. El colombiano se suma a la ya larga lista de bajas del cuadro azulcrema.

Es así como el León se vuelve cada vez más líder y pone distancia en referencia al 2do lugar.
En cambio el América se la puso difícil pues bajo al 5to lugar poniendo en riesgo latente quedar entre los 4 primeros y así calificar directamente a la liguilla.

A falta de 3 jornadas la lucha por los primeros 4 lugares sigue muy cerrada, pues incluso el conjunto del Guadalajra, actual séptimo lugar, puede colarse con su pase directo a los cuartos de final.

“Recuerden ser felices y agradecidos de ver rodar el balón “
Eduardo Rodríguez EDUDAROCA