Los 30 futbolista extranjeros que llegaron al club América
y no llegaron a cumplir con las expectativas y se fueron de las Águilas sin pena ni gloria.

El poderío económico de las Águilas del América le ha permitió al club darse varios lujos al momento de hacer contrataciones.
Y en años anteriores siempre se caracterizó por incorporar a algunas figuras del ambiente local y varios futbolistas extranjeros con gran cartel.

Sin embargo no siempre los refuerzos traídos a Coapa con bombos y platillos han dado resultado, hoy te preaentare a aquellos jugadores que llegaron provenientes del exterior y no rindieron como se esperaba.

Hoy te daré los del #30 al #20, espera cada semana para terminar este peculiar conteo.

30. Tabaré Viudez

Uno de los fichajes más intrascendentes del América. Llegó al club con 21 años en 2010, tras sus pasos por el Defensor Sporting de Uruguay y el AC Milan italiano. No jugó un solo partido con la playera azulcrema y fue cedido al Necaxa para que ganara experiencia en la Liga MX.
Al terminar su préstamo, pasó directamente al Nacional de su país. Después de ese traspaso, no regresó más al balompié azteca.

29. Vicente Sánchez

Al momento de incorporarse a las Águilas a mediados de 2010, los fanáticos ya conocían sus habilidades por los títulos que consiguió vistiendo la playera de Toluca en 2002 y 2005. Terminó siendo otra decepción para los aficionados. Nunca logró ganarse su lugar en el primer equipo y se despidió en 2012.

28. Andrés Ríos

Luego de una gran temporada con el Deportivo Cuenca de Ecuador y sin lugar en River Plate, club dueño de su pase, el delantero argentino llegó al América en 2014 en condición de jugador libre. Nunca logró ganarse la titularidad en las Águilas y abandonó el club luego de un torneo para pasar a préstamo al Leones Negros.

27. Matías Vuoso

El delantero argentino nacionalizado mexicano es uno de los grandes extranjeros que pasaron por la liga mexicana, pero no pudo demostrar su mejor nivel en el América, en donde tuvo dos etapas. La primera fue en 2006, luego de imponerse como uno de las estrellas del torneo con Santos Laguna. Regresó a los Guerreros tras una floja temporada con los de Coapa. Tras otros buenos torneos con el Santos, las Águilas volvieron a apostar por él en 2010. Tuvo un buen primer campeonato, pero su nivel fue en caída.

26. Sergio Berti

Tras consagrarse campeón en varias oportunidades con River Plate de Argentina, y tener breves pasos por la liga italiana (Parma) y la española (Real Zaragoza), Berti llamó la atención del América de México luego de haber disputado la Copa del Mundo 1998 con la selección de su país. La Bruja, como se lo conocía en el mundo futbolístico por sus habilidades con su pierna zurda, arribó al conjunto de Coapa en 1999, donde disputó pocos partidos sin poder destacarse.

25. Carlos Darwin Quintero

El colombiano se había destacado en la Liga MX vistiendo la playera de Santos Laguna por casi seis temporadas y el América quiso incorporarlo a inicios de 2015. Finalmente, las Águilas invirtieron más de 10 millones de dólares por el delantero, transformándose en uno de los fichajes más caros en la historia del club. A pesar de haber competido tres años en el conjunto azulcrema y con varios partidos en el primer equipo, nunca logró adaptarse y mostrar su mejor nivel.

24. Enrique Vera

El ex centrocampista paraguayo logró el mayor éxito deportivo a nivel clubes para cualquier jugador sudamericano al conquistar la Copa Libertadores 2008 con Liga de Quito. En el camino al éxito, el conjunto ecuatoriano eliminó nada menos que al América. Vera ya tenía problemas de contrato con el club, por lo que el interés inmediato de las Águilas llegó justo a tiempo para dar el salto a la Liga MX. Luego de presentar una oferta irrechazable, el futbolista fichó para los de Coapa. Sin embargo, por un acto de indisciplina fue separado del plantel en abril de 2009.

23. Lucas Castromán

Las expectativas eran grandes al momento de su llegada al América. El argentino venía de dos etapas exitosas en Vélez Sarsfield de su país y un paso por la liga italiana. Para julio de 2007, fichó para las Águilas por tres años, aunque duraría poco en el club. Por su mal rendimiento y cuestiones personales, Castromán decidió abandonar el conjunto.

22. Sergio Blanco

En sus primeras temporadas como futbolista profesional, jugando para el Montevideo Wanderers, el delantero uruguayo impresionó al América con su gran promedio de gol. Fue así que, en el 2003, las Águilas lo incorporaron para reforzar su delantera. Blanco nunca logró ganarse un lugar en el primer equipo y sólo disputó ocho partidos, marcando un tanto.

21. Maurizio Gaudino

Tras formar parte de la Selección de Alemania en el Mundial de 1994 y un pequeño paso por el Manchester City, el centrocampista llegó al América en 1995 para romper el mercado del balompié azteca. A pesar de su respetada carrera en Europa, Gaudino duró poco tiempo en el conjunto azulcrema, con el que disputó 15 encuentros y convirtió un gol.

20. Goran Milojevic

El yugoslavo (serbio) también tuvo un paso por el balompié azteca, más precisamente en el América. Y, como todos los jugadores de esta lista, no tuvo una buena etapa en el club. Luego de competir casi toda su carrera en Europa, el ex centrocampista ofensivo se aventuró en la Liga MX. Llegó al conjunto azulcrema en 1997, disputó solamente 10 partidos y dejó el club al año.

“Recuerda ser feliz y disfrutar del fútbol con cero violencia”

Ivonne Díaz