Foto: Chivas/AtlasFC

Es semana de clásico y los comentaristas lo sabemos de sobra.

En los últimos 5 enfrentamientos de esta rivalidad han tenido un saldo a favor del Guadalajara. Vamos a desmenuzar cada uno de ellos.

Apertura 2017: Guadalajara 1-2 Atlas; partido disputado, de mucha entrega y con un atlas acertado de cara al arco que logró sacar la victoria del Akron.

Clausura 2018: Atlas 1-0 Guadalajara; en un juego donde los rojiblancos jugaron con los 11 futbolistas de la sub 20 el atlas sacó la casta y aprovechando su experiencia lograron imponerse a los rojiblancos, en la cancha del Jalisco.

Apertura 2018: Atlas 1-0 Guadalajara; un choque duro, parejo y con muy poca llegada. Con la lluvia como invitada indeseada, las chivas salieron vencedores con un golazo inolvidable de Orbelin Pineda.

Clausura 2019: Chivas 3-0 Atlas; una noche inolvidable para Alexis Vega. Hizo lo que quiso con la defensa del rojinegro, marco un triplete y selló la goleada rojiblanca.

Apertura 2019: Guadalajara 1-0 Atlas; partido muy disputado en el medio campo, con mucho respeto entre los dos conjuntos, todo pintaba para el empate, cuando con un derechazo implacable de Alexis Vega, los de casa celebraron una victoria más

Estos han sido los últimos antecedentes entre estos dos equipos. ¿Quién se llevará la gloria de la ciudad esta vez?

Mario López