Foto: Javier Garcia/Comentaristas.com

Este jueves por la tarde habló en conferencia de prensa, Luis Fernando Tena respecto a las indisciplinas y sanciones que recibieron tanto Cristián Calderón y Uriel Antuna. También habló sobre el próximo encuentro de Guadalajara, quienes reciben a León en uno de los duelos más atractivos de la jornada..

Les dejamos algunas de sus declaraciones:

“Claro que no nos gusta y no es la imagen que queremos dar […] El jugador debe entender que debe tener compromiso y dar una imagen social”.

“Los jugadores jugarán en la sub 20 el fin de semana, no participarán con el primer equipo”.

“No quedamos del todo contentos con el nivel futbolístico, si con los primeros minutos donde paradójicamente estábamos 11 contra 11”.

“León fue el mejor equipo del 2019 […] Tienen el mejor trato de pelota”.

“Unos se adaptan más rápido que otros, unos tienen más oportunidades de ir agarrando ritmo […] Es muy difícil decir que los ocho jugadores (los refuerzos) no han rendido”. Afirmó sobre los refuerzos en este torneo.

Cuando le preguntaron sobre Chapito Montes, si se le haría algún tipo de marcaje personal:
“Si es un jugador clave pero no le haremos una marca personal, si habrá que estar pendiente de ver en donde anda en la cancha”.

“Jamás he sentido en riesgo mi puesto, Amaury me lo dice cara a cara que me está apoyando”. Comentó Luis Fernando, acerca de los rumores sobre su continuidad en el banquillo rojiblanco.

Las Chivas tiene 8 jugadores convocados a la pre lista de cincuenta jugadores para los próximos juegos Olímpicos, situación que podría afectar en algunos partidos del torneo, sobre esto el entrenador rojiblanco comentó: “Yo pienso que puede llevarse lo que quiera, tampoco podemos limitar al jugador que quiere vivir esa experiencia […] Luego ver la posibilidad de cambiar de fecha nuestro partido”.

Sobre el clásico tapatío, que está a unos días de jugarse afirmó el estratega que aún no piensan en Atlas porque están totalmente concentrados en su próximo rival, quien es uno de los mejores equipos en la liga: “Hoy no pensamos en el Atlas, estamos totalmente enfocados en el León”.

Julián Hernández.