Hoy no vamos hablar de estadísticas, ni de minutos jugados, ni de los odiosos números, hoy vamos a hablar de talento, de la influencia y del impacto de un futbolista en su equipo.

“Alexis vs Luciano”

El ‘7’ de Chivas vs el ’10’ del Atlas. Dos futbolistas diferentes, determinantes y con una pegada excepcional.

Alexis Vega es un segunda punta o delantero centro, que maneja bien los dos perfiles y aunque los últimos tres entrenadores del Guadalajara se empeñan en ponerlo a banda izquierda y aún asi se la rebusca, genera juego, mete goles y da asistencias. Hoy en día es el futbolista más importante para los rojiblancos.

Luciano Acosta es un futbolista extraordinario, de esos que desde en la manera de atarse los zapatos tu ya intuyes que es el crack de su equipo. Acostumbrado mayormente a jugar por detrás de un delantero, también juega a banda, le pega bien a los tiros de esquina y es un especialista en los tiros de castigo. Yo siento que en Atlas le falta algo de acompañamiento, pero si los rojinegros quieren sacar el partido adelante hoy en día el jugador que les puede enseñar el camino es el ’10’ argentino.

A veces nos quejamos de la falta de talento en la liga MX. Pero solo basta con repasar todos los equipos y nos daremos cuenta (como en este caso) que tenemos futbolistas fantásticos.

¿Para ti quién será más determinante en el clásico?

Mario López