Foto: NBA

El Miami Heat vence 113-125 a los Boston Celtics y se llevan la serie 4-2 para regresar a unas finales de la NBA, a las que no accedían desde la salida de LeBron James del equipo y ahora será si rival en la fiesta máxima del baloncesto profesional.

El líder del equipo fue el sorprenden Bam Adebayo, jugador determinante durante todos los playoffs, el jugador de 23 años anotó 32 puntos y recuperó 14 rebotes. Jimmy Butler contribuyó a la victoria con 22 puntos y repartió 8 asistencias.

Poco pudo hacer el equipo de Boston que luchó hasta el final, sin embargo, no le alcanzó para empatar la serie. La ofensiva estuvo muy bien repartida, con cuatro de sus titulares anotando al menos 20 puntos, entre los que destacan Jaylen Brown y Jayson Tatum con 26 y 24 puntos respectivamente.

Uno de los equipos más calientes en la reanudación de la NBA en la burbuja era justamente El Calor de Miami, el Heat se metió a Playoffs y con sólidas actuaciones llegaron a unas finales de conferencia donde demostraron no tener complejos y que aspiran a lo máximo.

Miami llega a su séptima final desde que Pat Riley administra al equipo, quinta desde que Erik Espoeltra es el entrenador y las primeras finales sin Dwyane Wade o LeBron James.

El equipo de Florida buscará su cuarto título en unas finales en las que durante los últimos diez años siempre han estado, tanto el Heat o los Golden State Warriors, sin duda los dos mejores equipos de la década.

J. Hernández / Los Comentaristas 2020 ©