Foto: sempremilan

Por todos es bien sabido que los últimos años no han sido los mejores para la escuadra rossonera, desde la partida de Zlatan y Silva en 2012, no han logrado estar en lo primeros puestos de la Serie A.

El Milán recibió al Torino en el marco de los cuartos de final de la Copa Italia, el encuentro fue emotivo desde la previa con un lindo homenaje al recientemente fallecido, ex estrella de la NBA Kobe Bryant.

Foto: Marca

El encuentro terminó 4-2 a favor de los locales pero el partido fue más complicado de lo que el marcador señala. El Milán tuvo desde la primera parte el dominio de la pelota y las llegadas a gol más claras, desafortunadamente para su causa no tuvieron contundencia, a pesar de esto se fueron arriba en el marcador. Torino con mucha garra y con goles de su central Bremer, lograron darle la vuelta al partido y casi dejar fuera a los locales.

Zlatan Ibrahimović entro de cambio en el minuto 65¨ sin embargo la sustitución que le cambio la cara al equipo llego al minuto 85¨ con el ingreso del turco, Hakan Çalhanoğlu quién al 91¨logró darle el empate al Equipo de Pioli (DT MILÁN).

Ya en los tiempos extras, los visitantes no lograron mantener el ritmo y por su parte los rossoneros por fin tuvieron la contundencia que les falto en los 90 minutos y nuevamente Çalhanoğlu puso el tanto de la ventaja con un potente disparo de pierna izquierda y posteriormente Ibrahimović  le pondría número a la casa marcando el 4-2 teniendo así su revancha en el partido pues falló varias oportunidades claras de cara al marco.

Definitivamente la llegada del Sueco le ha cambiado la cara al equipo, no son por su fútbol, también por su liderazgo y experiencia, además de generar competencia interna, desde su llegada el Milan se ha colocado 7mo en la liga, alcanzando puestos europeos, aún con el sueño de volver a Champions y en la Copa Italiana avanzando a semifinales, donde visitará al mandamás del Calcio Italiano, la Juventus de Turín.

AC Milan’s Zlatan Ibrahimovic grimaces during a Serie A soccer match between AC Milan and Udinese, at the San Siro stadium in Milan, Italy, Sunday, Jan. 19, 2020. (AP Photo/Luca Bruno)

Julián Hernández