OFICIAL: REGRESA LA LIGA MX

FOTO: LOS COMENTARISTAS

El próximo 24 de Julio regresará la Liga MX y lo hará como solo el fútbol mexicano sabe hacerlo, teniendo entrada y salida de equipos de la noche a la mañana, cambio de directivos, reducción de salarios y pagos atrasados, directivos acusados de lavado de dinero y dentro del sistema de competencia el regreso del repechaje.

Primero se anunció la venta del Club Atlético Morelia a empresarios del estado de Sinaloa, más específicamente de la ciudad de Mazatlán en donde se construyó un nuevo estadio de fútbol gracias a una promesa de campaña del gobernador del estado, Quirino Ordaz.

 El nuevo equipo llegó arrasando y después de ser fuertemente criticados en redes sociales por mudar las redes del Morelia a Mazatlán y no creas cuentas nuevas a lo que el equipo contestó:

Así como llegaron se fueron, Grupo Caliente sólo fue dueño de Gallos Blancos seis meses. Querétaro tiene nuevo propietario Emilio Escalante Méndez, empresario farmacéutico, además de la participación en la compra del promotor de futbolistas Greg Taylor, que también tendrá participación en la directiva del equipo.

Foto: Comentaritas

Por último y en el marco del regreso del fútbol mexicano después de la pandemia por el Covid-19, anunciado para el 24 de Julio ya de manera oficial. Se anunciaron las medidas sanitarias a seguir para la reanudación del torneo:

La FASE 1 estará enfocada en alistar a los jugadores con trabajo físico en casa de cara al regreso a los entrenamientos.

En la FASE 2 los jugadores podrán entrenar de manera individual en las instalaciones del club e incluso simultáneamente en la misma cancha, pero el grupo no será mayor de seis personas. Esta etapa también comprende la realización de pruebas de COVID-19 para todas las personas que estén presentes durante las prácticas (cuerpo técnico, jugadores, trabajadores del club, personal médico).

Es en la FASE 3 en la que se establecen rigurosamente los lineamientos para entrenar en grupo de manera segura, así como todas las medidas de prevención que deberán ser tomadas tanto por el club como por los futbolistas.

La FASE 4 señala las acciones que prevalecerán durante la realización de los partidos, incluidos criterios como la restricción del saludo de manos y las celebraciones en grupo en caso de anotación.

Este nuevo torneo tendrá el regreso del repechaje. Los cuatro primeros clasificados irán directo a la fase final mientras que del quinto al doceavo puesto jugarán el “repechaje” a partido único en sede del equipo mejor colocado en la tabla general. Los equipos que avancen jugarán la liguilla de la forma tradicional a ida y vuelta.

Julián Herández

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *