Oribe y su participación en Chivas

Previo al viaje a Aguascalientes para su encuentro contra los rayos del Necaxa en la jornada 10 , chivas ofreció una conferencia de prensa donde Oribe Peralta dio su punto de vista sobre varios temas que rondan en el redil, así como de su recuperación tras el covid 19.

6 meses después y tras recuperarse del coronavirus , Peralta al fin tuvo minutos con el primer equipo rojiblanco, recalcó que para el fue una experiencia muy dura ya que presentó varios de los síntomas de dicho virus y mentalmente también le afectaba. 

“Fue un tema complicado, sobre todo porque en mi caso no quería contagiar a mis hijos y a mi esposa; eso era lo que más me preocupaba”.

 Sobre su escasa participación con el equipo, apuntó que no se concentra en trabajar para tener los reflectores.

 “Yo trabajo para mí e intento convencer al técnico. Es una situación en la que estoy enfocado y siempre ha sido así. No importa el entrenador que esté”. 

Sobre la polémica de José Juan Macías, señaló que el joven que tiene bastante talento y no tendría problemas con jugar en Europa, pues es bastante disciplinado. 

“Yo creo que está listo para jugar. La única forma de saberlo es que se vaya y que pruebe. Con lo disciplinado y entregado que es no va a tener ningún problema”. 

Respecto a los errores de Macías y al penal que falló el pasado Martes, Oribe recalcó que es algo que a cualquier futbolista le puede pasar, pues claramente no era su intención. Comentó que son situaciones de las que se tiene que aprender. 

“El futbolista se equivoca muy a menudo. Independientemente de lo que hagas, te vas a equivocar. El hecho no es quedarse ahí, sino hay que trabajar y seguir por el camino de intentar hacer las cosas bien”. 

Tras las críticas que ha recibido el rebaño en estas últimas semanas, el delantero de 36 años resaltó que la gente que los juzga lo ve todo muy fácil a través de una televisión.

Por último dio una lista de algunos jugadores que en su parecer podrían ser convocados por Gerardo “Tata” Martino a la seleccion nacional para el próximo juego contra Costa Rica, tales como ; Uriel Antuna, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Isaac Brizuela, Alexis Vega y Cristian “Chicote” Calderón.

Sofía Medina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *