Foto: CF Monterrey

Con este comunicado, la directiva de los Rayados de Monterrey anunciaron la separación contractual con su ahora ex jugador, Rodolfo Pizarro, quién será anunciado en las próximas horas de manera oficial como nuevo jugador del Inter de Miami, franquicia de expansión en la liga de los Estados Unidos.

En Miami se encontrará con un viejo conocido, el uruguayo Diego Alonso; entrenador con quién ya coincidió en Monterrey y antes en Pachuca. Pizarro finalizó un periodo de casi dos años dentro del equipo rayado, donde conquistó el título de Liga en el Apertura 2019 y la Concachampions 2019 para participar en el Mundial de Clubes, donde quedaron en el tercer puesto.

Dentro de la liga Rodolfo se va con etiqueta de campeón, luego de coronarse en los tres equipos mexicanos en los que participó. Rayados ya mencionados y antes con Pachuca en 2016 y Chivas en 2018.

Otra de las polémicas es el costo de la transacción, pues Pizarro tenía aparentemente una clausula de compra mas barata a lo real para ayudar a un futuro traspaso al fútbol de Europa, situación que no se concretó y según se rumora Rayados perdería algunos millones de dolares en la transferencia pero para esto habrá que esperar a las cifras oficiales.

Julian Hernández