Las águilas se enfrentaban ante la situación más complicada, remontar una gran ventaja de 4 – 1 a unas rayadas que llegan con la ilusión de presentarse en una final más.
Regias concentradas, conectadas, acertivas; mientras que el America arranca con bastantes pérdidas de balones, pero con iniciativa de juego.
Minuto 11 arranca con gol de Diana Evangelista, quien se abre camino por el centro de la cancha para disparar por un lado de la portera y anotar el primero de la noche.
Min 33 llega el gol de las azulcremas, tiro de esquina que cabecea Selene Valera en picada a la portería, logrando rebotar el balón entre las piernas de Alejandría Godínez para que llegara a concretarlo Jocelyn Oregel, quien logra realizar un muy buen trabajo defensivo durante el trayecto del partido.

Avanza el marcador y crece la confianza y dominio en el América, dejando ver por momentos una recompostura en el marcador, sin embargo llega el segundo del partido, nuevamente errores defensivos de parte del América, doblete para Diana Evangelistaal 74’, quien destaca en su manejo del balón por el centro de la cancha y la dupla que arma con Desiree Monsiváis que tiene una calidad extraordinaria.

Las de Coapa no dejaban de luchar e intentar, marcando el segundo al minuto 87 de Dayana Cazares que se reencuentra con el gol pero sin más tiempo se despiden de su participación en el torneo. Avanza a la final las rayadas de Monterrey para una edición más del clásico regiomontano en finales de la liga MX Femenil.

Ana Martín del Campo