Rebaño listo para el clásico

A sólo 4 días del Clásico Nacional, en el rebaño se trabaja a tope y se preparan para afrontar a uno de sus máximos rivales, pues aparte de jugarse 3 puntos, se juega el orgullo de ambos clubes.
A propósito, el día de hoy chivas ofreció una conferencia de prensa en donde Víctor Manuel Vucetich aclaró varios puntos que suenan en el rédil.


El técnico aseguró que a pesar de ser  su primer clásico nacional, sabe que este compromiso es de suma importancia. Además recalcó que le faltaba este encuentro a su carrera como director técnico.

“Se me  permite tener esta participación con chivas y el clásico con América satisface esa parte profesional.”

El estratega resaltó que chivas es claro ejemplo de lo que es el fútbol mexicano, pues dijo que no sabe de otro equipo que juegue  solamente con integrantes nacionales, ya que al estar con otros clubes ha tenido la posibilidad de contratar extranjeros en cualquier momento.

” Chivas es un símbolo nacional, es el sentido de pertenencia de nuestro país, el producto del fútbol mexicano en su totalidad no se si hay dos equipos en el mundo con la capacidad de jugar con puro jugador nacional. “

Respecto al técnico de las águilas, Vucetich comentó que la carrera del “Piojo” ha sido buena, pues los datos lo confirman, es un técnico impetuoso y ha respondido en los clubes que ha dirigido a lo largo de estos años.

Acerca de los cambios que han surgido en el 11 inicial de los rojiblancos, “El Rey Midas” apuntó que ya conoce más ampliamente a sus jugadores y eso le permite fortalecer ciertos aspectos como lo es el tema de los arqueros, resaltó que sus 3 porteros (Raúl Gudiño, Antonio Rodríguez y Miguel Jiménez) tienen un buen nivel y que incluso podría estarlos rotando en la alineación como ya lo ha hecho en otros equipos como Querétaro.
Así mismo comentó que hoy  en día chivas tiene varios jugadores que son lo mejor que hay dentro del fútbol mexicano.

Por último habló sobre la polémica que genera el VAR en los encuentros y lo que se dice con respecto a que dichas decisiones arbitrales favorecen al rebaño.

“Afecta o beneficia a todos los equipos, el que este mejor es el que va a cometer menos errores”.

Cabe resaltar que es el primer clásico nacional que se juega sin aficionados lo que según el estratega de los rojiblancos afecta a su equipo, pues el rebaño es el club con más afición dentro y fuera del país.

A este encuentro ambos equipos llegan en buen nivel y con una diferencia de solo 5 puntos en la tabla del Guardianes 2020.

Sofía Medina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *