Faltando solo 2 días para el clásico contra la escuadra de las águilas del América, en chivas tienen la mente puesta en ganar, eso fue lo que dijeron Isaac “Conejito” Brizuela, Alexis Vega y Dieter Villalpando el día de hoy a los medios.

Brizuela declaró que a pesar de ser uno de los jugadores que ha disputado más clásicos contra los azulcremas es el mismo compromiso, ya que tienen que poner el ejemplo a los más jóvenes, ya que además de la  historia y grandeza de ambos clubes, se pelean 3 puntos lo que conlleva a una mayor posición en la tabla. 
 
Comentó que desea revivir aquella gloriosa noche de su doblete en el azteca. 

“cada que pienso en esa fecha o en enfrentar al América quiero repetir esa noche se que es un partido diferente, trataré de hacer lo mejor”. 

Con respecto a su rol de liderazgo al ser de los jugadores de mayor experiencia en el plantel, Brizuela dijo trata de hacer grupo y ayudar a los demás así como lo hacen otros jugadores. 

“Molina que es nuestro capitán es mas de hablar de orientar, de regañarnos y Mier también esta al pendiente de los jóvenes “. 

Tocando el tema de los recientes actos de  indisciplina, aseguró que ve a sus compañeros bastante comprometidos. 

“Los  veo  de la mejor manera, trabajando más de lo que venían haciendo, llegan temprano se quedan  al gimnasio, habla del compromiso y el arrepentimiento”. 

Tras la convocatoria al Tri en la que encuentran 5 de sus compañeros, aclaró que se lo merecen, pues hacen las cosas de la mejor manera y habla de él buen momento que se vive en el redil, aunque él no se encuentra en dicha convocatoria, sostuvo que seguirá trabajando para llamar la atención de Gerardo “Tata” Martino

Por su parte el delantero Alexis Vega  declaró que no está en sus planes vestir los colores de las águilas. 

“Por mi cabeza no pasar jugar en el América siempre estaré para chivas.” 

Tras las palabras de Miguel Herrera, quién aseguró que en América hay más exigencia que en el rebaño, Alexis sostuvo que en chivas la exigencia está a tope, pues le juegan al tú por tú y siempre se tiene que dar el 100.
 
Puesto que en 6 clásicos nacionales chivas no ha visto la victoria, recalcó que es un gran parámetro para ellos, además de que no deja un buen sabor perder ese tipo de encuentros 

“un sabor amargo, uno siempre quiere ganar, no me ha tocado pero estamos mentalizados, el equipo esta muy concentrado”. 

Reconoció que tras el error de disciplina que cometió hace poco, temió que tal hecho le costara la convocatoria al cuadro tricolor

Por su parte Dieter Villalpando apuntó que no se concentran en las bajas del rival 

“No nos importa si tienen lesiones o no nos ocupamos en ganar cada 8 días tenemos que ganar si o si por nosotros y los que confían.”

Sobre su falta de minutos, aclaró que esta en la mejor disposición de ayudar al equipo, ya sea en el 11 titular o entrando de cambio, pues trabaja día con día para mejorar y poder aportar.

 El mediocampista dijo que a pesar de la” nueva normalidad” y la situación que se vive actualmente, la afición los sigue apoyando, pues reciben bastante mensajes de aliento e incluso en el partido contra Necaxa acudieron aficionados al hotel para verlos a la distancia. 

Al cuestionarle sobre los cambios de técnico en el cuadro rojiblanco y que la afición americanista ha pedido la salida de el “Piojo”, comentó que es al tratarse de equipos con esa grandeza es normal que la gente opine sobre los estrategas.

“Creo que la gente en este tipo de equipos es muy exigente con todo, quiere que el equipo esté arriba y cuando no se logra piden la cabeza del técnico” 

 
Por último resaltó que a chivas le sienta bien jugar en cualquier estadio, pues el apoyo de sus 40 millones de chivahermanos se hace presente en todo momento. 
 
A este clásico entre América y Guadalajara correspondiente a la jornada 11 del torneo Guardianes 2020, los de coapa llegan con sólo 5 puntos de diferencia, por lo que será un partido bastante interesante.

Sofía Medina